Blogia

Nieves Moreno Gallardo

IMPUTADA UNA MUJER EN JAÉN QUE ACUSÓ EN FALSO A SU MARIDO EN MALOS TRATOS

Estás en Jaén-Ideal-Noticias Jaén

6.4.10 J.E.P. Jaén

El Juez titular  del Penal 2 lo absueve de los delitos por los que el Fiscal pedía cinco años de cárcel y deduce testimonio a la denunciante.

La Magistrada María del Carmen Carpio Lozano, titular del Penal 2 de Jaén, ha ordenado que se remitan al juzgado de Instrucción las declaraciones que una mujer, E.V.L. ha realizado en el proceso que la Justicia ha seguido contra L.E.C.C., su pareja, absuelto de los delitos de malos tratos y coacciones de los que le acusaba el Fiscal tras la denuncia de la mujer, y por lo que le pedía una condena de cinco años de cárcel. Una denuncia que incluia agresiones físicas y un clima de dominación continua de la que ella era víctima. La magistrada Carpio Lozano quiere que se investigue la actuación de E.V.L. por si hubiera cometido un delito de denuncia falsa.

Ella llevó al juzgado de Violencia sobre la Mujer a su pareja sentimental el 29 de octubre de 2008. Él no tenía antecedentes penales. Sin embargo, en una segunda declaración en fase de instrucción la mujer ya se desdijo. Fiscalía presentó cargos y pidió una condena de cinco años de prisión. En el juicio, celebrado en marzo pasado, el acusado se declaró inocente una vez más. Y la denunciante "manifiesta en el acto del juicio, al igual que lo hizo al declarar por segunda vez en fase de instrucción que el acusado no le ha pegado nunca, que nunca la ha agredido sexualmente, que nunca la ha amenazado ni coaccionado, que solo discutieron".

Otra testigo declaró que era cierto que la acusada le había dicho que él le pegaba, y que ella había visto los moratones, pero que "ella realmente no ha visto agresión alguna". La hija de ella, de diez años de edad, también dijo que no había visto agresiones "sólo discusiones entre ambos".

La magistrada razona por qué dicta una sentencia absolutoria para L.E.C.C.: No existen datos suficientes como para fundamentar un pronunciamiento de condena, pues el acusado, la perjudicada y las dos testigos han negado los cargos. No hay otros testigos presenciales en los hechos. No hay prueba documental como informes médico que acrediten las agresiones físicas o sexuales.

Y hay además un informe del Instituto de Medicina Legal que indica que el cuadro psicológico de la denunciante es compatible con malos tratos pero también "con una situación de alto estrés por factores asociados al sentimiento de abandono en personas dependientes unido al temor de las consecuencias de la denuncia"

La magistrada del Penal 2 absuelve al acusado y ordena que se remita testimonio de las actuaciones a instrucción por si la mujer hubiera incurrido en denuncia falsa.

DIARIO JAÉN - Sanción para una mujer por maltrato a su ex pareja

sancion

SANCIÓN PARA UNA MUJER POR MALTRATO A SU EX PAREJA

 

LA JUEZ LE IMPONE 57 DÍAS DE TRABAJOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD Y TRES AÑOS DE ALEJAMIENTO

 

Maria Jesús M. B. ha sido condenada a 57 días de trabajos en beneficio de la comunidad –o nueve meses y un día de prisión- y a la prohibición de acercarse en un radio de 50 metros a su ex pareja, Francisco T. R., durante tres años por un delito de lesiones. La juez considera probado que la demandada le gritó hasta en cuatro ocasiones “eres un cabrón y un hijo de puta” al agredido y que, además, le propinó dos bofetadas.

 

            Estos hechos transcurrieron el 22 de noviembre de 2008 a las ocho de la tarde en Mancha Real. Según el relato de los acontecimientos, la acusada mantuvo una relación “análoga” a la del matrimonio con el agredido, que cesó posteriormente. De esta relación nació una hija, de la que el padre tiene un régimen de visitas, como progenitor no custodio. La mencionada jornada, la acusada le pidió a Francisco que, en vez de entregar a la niña a las ocho de la tarde, la devolviera a las cuatro, a lo que el hombre se negó. Fue entonces, según recoge la sentencia, cuando la mujer se alteró y se produjo la agresión de manera verbal y física por la que ahora ha sido condenada en un dictamen firme.

Para las maltratadoras no existe la cárcel. GRACIAS POR LA IGUALDAD.

El pasado 19 de marzo encontré en Diario Jaén la noticia de que una mujer había sido sancioonada con 57 días de trabajos en beneficio de la comunidad pòr maltratar a su ex compañero sentimental, recorte de prensa que reproduzco en este mismo blog.

Según podemos apreciar, hay una agresión verbal y otra fisica pero desconozco qué artículos del Código Penal se han tomado en consideración para dictaminar tan ejemplarizante castigo para María Jesís M.B.

El caso es que no nos resultaríaa muy complicado imaginar cómo sería esta misma sentencia en caso de que el agresor hubiera sido hombre y la víctima mujer. La juez, en tal escenario, habría tenido que aplicar DOS delitos (insultos+ bofetadas) de malos tratos tipificados en el artículo l53.1 del Código Penal, que dice asi: "153.1. El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión no definidos como delito en este Código, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aún sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta  y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenecia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.

Si, como acabamos de leer, ambos delitos (insultos+bofetadas) quedan castigados con una pena de seis meses a un año, tenemos una condena total, en este caso de 1 a 2 años. Vemos que, gracias a la inestimable ley promovida por nuestro Ministerio de Igual-da, hay una sensible diferencia de castigos dependiendo del sexo de la persona agresora. Si es una mujer, 57 días de trabajos a la comunidad. Si es hombre, alrededor de año y medio de cárcel, como han sido condenados multitud de hombres, por un par de insultos.

Gracias por la IGUALDAD, señores gobernates y señoras gobernantas.

Nieves Moreno Gallardo.

 

VISUALIZACIÓN (Por Francisco Javier Pérez Muñoz)

Es increible comprobar cómo alcanzado un estado avanzado de visualización cerebral, somos capaces de prácticamente rozar la imagen visualizada que, durante algunos segundos, podríamos percibir como totalmente real. Un ejemplo. Mira la punta de los dedos de tu mano y analiza en detalle los surcos de la piel, las venas, las uñas y hasta las posibles pecas. Observa cada detalle. Ahora cierra los ojos e imagina que en esa mano tienes el volante de tu ansiado coche. Durante una fracción de segundo podrías tener la sensación de estar realmente conduciendo ese coche. Como si fuera cierto. Se trata de ondas que estás mandando al universo, lo creas o no. Consciente o incoscientemente estás creando unas ondas que te ayudan a imaginar lo más utópico.

Y ahora deseo que imagines lo siguiente sobre ti mismo o sobre tus hijos si los tienes. Propongo esta práctica para dar a conocer los errores que somos capaces de cometer. Visualiza la siguiente situación cerrando los ojos después de leer cada una de las siguiente frases.

Te han condenado a tres o cuatro años de prisión. Para cumplir dicha condena, te trasladan a prisión en el duro asiento trasero de plástico de un coche de la Guardía Civil. Una mampara transparente pero sucia te separa de los dos agentes. Por la ventanilla observas una callle (que sabes que no volverás a ver en mucho tiempo) mientras no paras de recordar a tus queridos hijos, padres y demás familiares. Al llegar a prisión, el coche atraviesa sucesivas puertas. Enormes e infranqueables. Los agentes comunican por radio que están entrando contigo. Tras bajar del vehículo, entras en el departamento de ingresos, te retiran las esposas y te dejan un tiempo a solas en una amplia celda de bienvenida decorada con colillas y algún que otro escupitinajo. Cuando regresan a por ti, pasas a una habitación con una mesa donde un funcionario te pide con autoridad que te desnudes y te duches. Mientras lo haces, él registra la ropa y las pertenencias con las que llegas. Al salir de la ducha te conducen a un patio con los no más de catorce o quince presos que hay en el módulo de ingresos y que te estudian a distancia con un descaro total. Y ahora imagínate que la razón por la que estás viviendo semejante situación es por las DENUNCIAS FALSAS de la mujer a la que en su momento amaste con toda tu alma, que ahora persigue alguna venganza o algún fin económico.

Es donde queria llegar con esta experiencia de visualización ¿Cómo puede una persona (si es que se puede llamar persona) destrozar a familias enteras sin mostrar un mínimo de escrúpulos al utilizar hasta la misma justicia? ¿Cómo puede una mujer (afortunadamente no todas) aprovechar esta lacra como es el MALTRATO para vengarse o simplemente para irse con otra persona?

Imagina por un momento esta vivencia mediante la visualización.

¿Cómo pueden los políticos sin ética subvencionar este destrozo familiar?

PREGON DE SEMANA SANTA

El pasado viernes día 26 de marzo tuvo lugar en Linares el tradicional Pregón de Semana Santa en el Teatro Cervantes.

Este año para nosotros ha sido un pregón muy especial por la situación en la que nos encontramos, ya que tanto mi hijo como nosotros somos cofrades. Mi hijo  desde muy pequeño ya participaba en algunas de las procesiones de ésta ciudad y desde hace 15 ó 16 años (no recuerdo bién) desfila como horquillero en la Hermandad del Cristo de la Expiración.

Si ya era emotivo para nosotros asistir al Pregón por no tener a nuestro hijo con nosotros, mucho más grande fué, cuando el Pregonero en un momento dado hizo alusión a nuestro hijo mencionandolo por dos veces y diciendo que "debería ser puesto en libertad " lo que produjo un fuerte aplauso por todo el público allí asistente, ya que nuestro hijo es muy conocido y querido dentro del mundo cofrade, y todos conocen la gran injusticia que con él se ha cometido.

Desde aquí quiero agradecer enormente al Pregonero por ese gesto que tuvo con nuestro hijo. Muchas gracias.

Y también a todos los asistentes por la reacción unánime que tuvierón al oir el nombre de mi hijo y aplaudir con tanta fuerza. Muchas gracias a todos/as.

Nieves Moreno Gallardo

 

YA QUE ESTAMOS (Por Francisco Javier Pérez Muñoz)

Es increible que en el siglo XXl nos dejemos embaucar por quien nos presenta una realidad falseada. Cómo algunas y algunos individuos manipulan a su antojo la realidad, sin tener el más mínimo respeto, sensibilidad y escrúpulos, creando un estado de shock que llega afectar con tanto dolor el plano familiar prácticamente sin darnos explicación medianamente convincente. ¿ES PROBABLE QUE ALGUNAS PERSONAS FALSEEN SUS DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO AUMENTANDO LA GRAVEDAD DE LOS HECHOS DENUNCIADOS? Evidentemente SÍ  ¿Por qué?. Muy sencillo. Porque no todas las personas somos justas. Está bién, y es de lógica, que sea condenada una persona que comete un delito, pero no es nada justo condenar a alguien indiciariamente por tal imputación, sin ninguna prueba objetiva. Pero desgraciadamente la realidad es otra: Que hasta la misma justicia se vulnera a sí misma.

El pasado fin de semana estuve de permiso en concreto el día 19 de marzo, día del padre. Amigos y amigas, no os podéis imaginar el dolor tan grande que puede sufrir un padre que, si lo sois, imaginad por un momento esta situación. Es muy duro despedirse de la familia cuando tienes que regresar a prisión, pero más inimaginable fue mi dolor cuando tuve que despedirme de mi querido hijo JAVI . Hubiera preferido honestamente que me cortaran mi mano. Mientras preparé su comida a mediodía, mis ojos y los suyos denotaban una inmensa tristeza, ya que ambos conocíamos que, por un largo tiempo, nos iban a privar del estrecho vínculo que evidentemente tenemos como padre e hijo. Pero cuando honestamente hubiera preferido que me cortaran una pierna  fué cuando tuve que despedirme de él. Fue muy duro. Los dos, con los ojos encharcados en lágrimas. Ninguno de los dos queríamos separarnos pero así es como lo ha querido su madre para nosotros. Se me cayó el mundo encima. Sé partieron mi corazón y mi alma cuando lo acompañe un cierto tramo y mi hijo, con una edad para no sufrir, era arrasado por una inmenza tristeza. Éramos como dos imanes que únicamente podían separarse dándonos la vuelta para no vernos.  Pero yo con el corazón endurecido después de tanta barbarie, tuve que dejarlo caminando solo a su casa para no quebrantar la orden de alejamiento. Caminó solo hasta su casa y, dicho sea de paso, allí permaneció solo porque su madre en Córdoba de fiesta, celebrando la llegada de la primavera o cualquiera sabe. No pude evitar mirar cómo mi niño se marchaba cabizbajo con su macuto en la espalda. Ya no puedo escribir más sobre esto se me parte el alma.

Con este artículo quiero poner de relieve la existencia de denuncias falsas  y manipuladas porque es evidente que, cuando se quiere quitar del medio al plasta del marido. Por el que, YA QUE ESTAMOS ¿Por qué no cuanto mas tiempo mejor?.

Sólo espero que todas estas personas algún día prueben de su propia medicina.

LA FALSA VICTIMA DEL ATENTADO DEL 11-M

Durante la semana pasada diversos medios de comunicación han difundido con espanto los resultados de una investigación llevada a cabo por Joaquín Manso, quien ha indagado durante mucho tiempo la trayectoria de una mujer sudamericana llamada Lorena Candelario que denunció en su momento haber sido una de las múltiples víctimas del horrendo atentado cometido el 11 de marzo de 2004. La conclusión a la que ha llegado este periodista es que la denuncia de esa señora es completamente falsa, aunque sin embargo ha recibido la nacionalidad española, varias ayudas economicas por algunos miles de euros y una paga de 900 euros al mes gracias a la que se retiró de trabajar en 2007.

Yo no voy a valorar si la denuncia de esta mujer es falsa o no, porque considero que yo no soy quién para hacerlo. Pero no puedo evitar que por mi cabeza transiten algunas reflexiones.

¿Por qué estos periodistas no invierten la misma cantidad de tiempo y recursos en la investigación de otro tipo de denuncias falsas como son las de Violencia de Género, que aportan a las falsas víctimas (extranjeras y NO extranjeras)) aún mayores beneficios y, como propina, mandan a un inocente a la cárcel?

¿Por qué todos los medios de comunicación (TODOS) han comentado alguna vez la existencia de denuncias falsas por VdG y sin embargo, no se han mostrado horrorizados como en el caso de la que ellos han denominado "falsa víctima del 11-M?

¿Cuándo se destapará un caso que se llame "la falsa víctima de violencia de género?

¿Por qué afirman apresuradamente que la falsa víctima del 11-M ha jugado con el dolor de las verdaderas víctimas del terrorismo pero nadie tiene agallas para decir que una falsa víctima de violencia de género juega con el dolor de las verdaderas víctimas de malos tratos y con el dolor del denunciado y su familia.

¿Por qué hablaron de esta mujer el otro día en un programa de VEO7 ridiculizándola con comentarios como "sin duda es una excelente actriz" y en cambio, no le da el mismo trato de actrices y embusteras a otras que han sido descubiertas (ya sea por la Justicia, o ya sea por el entorno social como ha sido el caso de mi hijo) en flagrante falsa imputación delictiva contra su ex-pareja.

Nieves Moreno Gallardo

Francisco Caamaño, Ministro de Justicia, reconoce que hay inocentes en las cárceles.

La injusticia cometida sobre mi hijo corrió como la pólvora por todo Linares justo al día siguiente de ser salvajemente agredido e indecentemente denunciado, aunque su situación no saltó a la prensa hasta mayo de 2006, cuando volvió a ser denunciado por un falsísimo quebrantamiento de medidas cautelares de alejamiento.

 

            Creé este blog a finales del año 2008, ante la impotencia que sentí, como madre, al ver cómo la denunciante quería arruinar la vida de MAG con la convivencia de jueces y fiscalía. Pero no fue hasta mediados de 2009 cuando la mencionada pólvora abandonó el reducido ámbito local para correr internacionalmente, lo que produjo un aluvión de adhesiones procedentes de toda Europa y América.

 

            Como era de esperar, hubo una ínfima minoría (tan ínfima que podríamos denominar “epsilon”) procedente del feminismo talibán que inevitablemente se posicionó en contra de Miguel Ángel esgrimiendo como argumento el hecho (para ellas incontestable, como no podía ser de otra forma, dada su radicalidad) de que no hay inocentes en nuestras cárceles. A todas estas extremistas intolerantes que no tienen otra cosa que hacer durante muchas horas al día que ir vomitando irracionalidades como esa de web en web y de foro en foro, está dedicado este artículo en mi blog.

 

            No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer al Sr. Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, la cercanía, amabilidad y accesibilidad que demostró el pasado 2 de marzo cuando permitió, con toda naturalidad, que mi marido y yo nos acercásemos a él para entregarle un dossier donde le explicábamos documentadamente la barrabasada que se ha cometido con nuestro hijo.

le entrega una carta al ministro de justicia

 

           Aquel mismo día, el Ministro concedió a Diario Jaén una entrevista exclusiva que se publicó varios días después y de la que rescato la siguiente afirmación que, a buen seguro, hará las delicias de las epsilonas del Caso MAG, esas paladinas del feminismo rancio, recalcitrante y totalitario (alias hembrismo) a las que no les tiembla el pulso a la hora de escribir payasadas como la de que no hay inocentes en la cárcel.

INOCENTES EN LA CARCEL

 

            Y eso no lo dice la madre de un condenado. Lo dice un Ministro de Justicia.

 

 

Nieves Moreno Gallardo

 

DIARIO JAÉN - Con doble filo

…Hay que tener valor para decir que hay hombres maltratados y que hay mujeres que se aprovechan de la ley y con sólo mentir meten en la cárcel a su pareja. Lo ha hecho el juez sevillano Francisco Serrano y está siendo linchado por el feminismo ultra.

doble filo