Blogia

Nieves Moreno Gallardo

DIARIO JAEN - La madre de un condenado por maltrato entrega una carta al ministro de Justicia

Nieves Moreno, una vecina de Linares, esperó ayer al ministro de Justicia en la Universidad de Jaén. Le entregó una carta en la que pide a Francisco Caamaño que se revise el caso de su hijo, Miguel Àngel García Moreno, condenado a cuatro años de cárcel por maltratar a su pareja. “Sólo le he pedido que se lea el expediente y comprobará que se ha cometido una injusticia con él”, explicó después de entregarle los documentos. El acusado lleva ocho meses en prisión y se le acaba de denegar el tercer grado. Su madre comenzó una cruzada para intentar dar a conocer el caso. Incluso, ella misma ha creado una página web.

le entrega una carta al ministro de justicia

JUEZ SERRANO EN RATONES COLORAOS

Durante la semana del 4 al 10 de Enero estuvo anunciándose casi a diario una entrevista al Juez Serrano en el programa Ratones Coloraos de Canal Sur. El mismo 11 de enero tanto la programación de prensa como el Teletexto de Canal Sur también nombraban al Juez Serrano como momento estrella o destacado del programa.

Como podeis imaginar, todos los que hemos tenido problemas con los embustes auspiciados en la Ley contra la Violencia de Género estábamos atentos a Canal Sur aquella noche de lunes. Pero para sorpresa nuestra, nos quedamos con las ganas porque de los cinco o seis entrevistados/as  Por Jesús Quintero, nunguno era el Sr. Serrano ¿Qué había pasado con la entrevista que llevaban promocionando una semana a bombo y platillo? El canal autonómico no nos ofreció ningún tipo de explicación. Ni siquiera se anunció la posposición de la entrevista para el siguiente lunes 18. Ese día leí, por casualidad, la programación en el Diario Jaén y así me enteré.

La cortisima entrevista (que misteriosamente ya no era eje central del programa como una semana antes) fue emitida con una semana de retraso y  sin promoción. Pero es que justo detras le habían incluído otra entrevista (bastante más larga) a una tal María Tardón, trabajadora del Observatorio de Violencia de Género, encargada de desacreditar las anteriores afirmaciones del Juez, maniobra televisiva de la que podeis sacar vuestras propias conclusiones. Yo, desde luego, lo tengo muy claro.

Dejando de lado las artimañas "del género" voy a poner algunas de las frases que me dio tiempo a pillar, así al vuelo, del Juez:

-Hay denuncias falsas de malos tratos, que son un hecho muy grave para el acusado y su familia, aunque es muy dificil cuantificar cuántas denuncias son falsa. Pero yo, que6 fui el primer juez español en decretar una medida de alejamiento, llevo cinco años previniendo esta situación.

-Una denuncia falsa se fundamenta en el odio, el resentimiento, el rencor, la venganza...y también el interés.

-La protección debe ser cualitativa, no cuantitativa, porque no es lo mismo tener que proteger sólo a las 8 o 10 mujeres que de verdad lo necesitan, que tener que proteger a 100. Esto perjudica a las mujeres.

 -Hay jueces y juezas que piensan como yo, pero hay miedo.

-Traigo 58 informes internacionales que avalan que la violencia no es unidireccional.

-La lacra de los malos tratos no va a acabar por muy represivas que sean las leyes, porque el que es maltratador va a ser siempre maltratador, igual que  el que es psicópata será siempre psicópata.

-La peor dictadura es la que se disfraza de democracia.

Nieves Moreno Gallardo

Agradecimiento a Intereconomía TV y al resto de invitados que me acompañaron.

            En diciembre de 2009 contactó telefónicamente conmigo una cariñosa reportera de Intereconomía, una cadena de ámbito estatal que podemos sintonizar si tenemos descodificador de TDT. Tras informarse esta señorita detalladamente acerca del caso de mi hijo, nos ofreció la estancia en el hotel y el desplazamiento en tren para que, dos semanas después, mi marido y yo acudiésemos a sus estudios en el Paseo de la Castellana.

 

            El Parlamento Europeo examina a los comisarios propuestos por Durao Barroso      El opositor socialdemócrata Ivo Josipovic elegido presidente de Croacia       Al Qaeda en el Magreb da un ultimátum para liberar al rehén francés      Botín anuncia que el Santander estudiará oportunidades de recompra de bonos por más de 2500 millones      Iberdrola vende activos a Inergy Midstream por 45,54 millones de euros      La Fiscalía pide iniciar actuaciones contra Air Comet por estafa      Los etarras detenidos en Portugal comparecen ante el Tribunal de Instrucción  Criminal de Lisboa      El juez Grande-Marlaska pide la entrega de los terroristas      España ultima la llegada de dos presos procedentes de Guantánamo      La cúpula de la iglesia guipuzcoana presentará su dimisión ante el Obispo Munilla      Rajoy pide acabar con el monopolio del INEM, más flexibilidad y un nuevo modelo de contrato      LA GACETA: “Carod se gasta 800.000 euros en un ático de lujo”      Jordi Sevilla en LA GACETA: “El gobierno no ha sido valiente frente a la crisis”      La morosidad de los créditos hipotecarios sube al 3,04% en septiembre      La producción industrial francesa se recupera un 1,1% en noviembre      Japan Airlines despedirá a 15.000 empleados para hacer frente a sus deudas      Comienza el Salón del Automóvil de Detroit      AENA y los controladores retoman las negociaciones para renovar el convenio colectivo      Irán suspende temporalmente su programa de enriquecimiento de uranio, como gesto de “buena voluntad”

 

            Eran los titulares que, aquella tarde de 11 de enero, de forma casi ininterrumpida se sobreimpresionaban en la pantalla mientras se desarrollaba el programa “Mucho que decir”. Tengo que reconocer que al principio de la entrevista-coloquio estuve nerviosa. El corazón se me salía por la boca, continuamente seca. Es normal, porque yo nunca había salido halando por televisión, ni siquiera en la local, y menos en un riguroso directo donde el realizador no puede pegar el corte para rectificar si te atrancas o titubeas.

 

            Pero gracias a la estupenda labor de Dña. Teresa Fernández, la conductora del programa, rápidamente me serené y pude aportar toda la información que me solicitó de forma muy familiar y cordial. Esta profesional hizo una introducción refiriéndose a un artículo de Dña. Sofía Jiménez García en el que esta letrada expresa la vergüenza que siente cuando sus colegas de profesión aconsejan a las mujeres denunciar a sus parejas para obtener toda una serie de beneficios. Lo siguiente fue la proyección  de un MAG-nífico reportaje de unos quince minutos sobre la odisea que Miguel Ángel está padeciendo en el que incluso aparecía él hablando, algo que debo agradecerle a Televisión Linares puesto que las imágenes pertenecían a la entrevista que le realizó Antonio Robles en enero de 2009 que puede visionarse a la derecha de este blog. Y acto seguido intervine yo en el programa como madre de Miguel Ángel. También tengo que agradecer su asistencia o intervención en el programa a D. Francisco José Rodríguez, Presidente de la Asociación Padres de Familia Separados a quien ya conocía porque colaboró en la manifestación Madrid 27-S (por la libertad de MAG, la custodia compartida y contra las denuncias falsas de malos tratos); a D. José Luís Cervero, guardia civil en reserva y criminólogo, que hizo unas interesantes valoraciones sobre el tema tratado en el programa; a D. José Manuel Aguilar, psicólogo forense que, mediante conexión telefónica, estuvo comentando las devastadoras consecuencias personales producidas contra quien recibe una falsa denuncia por violencia de género; y a D. Adriano Mobel Bedek, también guardia civil que intervino como afectado por denuncias falsas.

 

            Nuestro amigo Toni Fotos grabó en DVD el programa, que duró media hora justa y que intentaré que en breve esté disponible en Internet, aunque puedo facilitaros una copia a quien me lo solicitéis como ya habéis hecho algunos/as.

 

            Un saludo y gracias a todos, en especial a todas las personas que he mencionado en este artículo.

 

 

Nieves Moreno Gallardo

 

 

 

ENTREVISTA:

 

 

[19:14] Teresa Fernández (TF): Seguimos en “Mucho que Decir”; empieza nuestra sección de denuncia social. En este espacio ustedes pueden contarnos lo que quieran; nosotros lo investigaremos, hablaremos a fondo aquí, en “Mucho que Decir”, de ese tema que ustedes nos comenten. Hoy vamos a hablar de las denuncias falsas porque, cualquier víctima de denuncia falsa, es culpable mientras no demuestre su inocencia. Sofía Jiménez García, abogada, denunciaba que siente vergüenza por la actitud de muchas de sus compañeras. Es una realidad que existen letradas que, ante un proceso de separación matrimonial, aconsejan a las mujeres acusar (letradas y letrados) acusar a sus maridos de malos tratos, sin motivo alguno, para conseguir pensiones más altas o para conseguir otros beneficios. Denuncias falsas que manchan para siempre la imagen de los acusados, que perjudican a las denuncias que sí son ciertas, y que colapsan los juzgados.

 

[19:14] Pablo Rodríguez: Linares año 2005. Miguel Ángel García moreno, vecino de esta localidad, fue denunciado por su ex pareja acusado de malos tratos, Tras una breve vista oral y el testimonio de la demandante, Miguel Ángel recibió del juzgado de Linares una comunicación que establecía una medida de alejamiento preventiva durante tres meses, por la que no podía estar a menos de 150 metros de la supuesta víctima. Tras haber cumplido el plazo de la medida preventiva, Miguel Ángel volvía a ser denunciado tras un encuentro con su ex pareja. En esta ocasión el denunciado se encontraba con su actual pareja en una celebración local con cientos de personas donde la denunciante fue buscando el encuentro con Miguel Ángel. Tras ello fue detenido y le impusieron otra medida preventiva. En este caso la distancia aumentaba a 500 metros y esta vez sería por tiempo indefinido. El juicio definitivo se celebró en Jaén en septiembre de 2008.

 

[19:15] TF: Bueno, pues hoy vamos a hablar de las denuncias falsas. Personajes que veíamos en ese video están hoy aquí. Está con nosotros la madre de esa persona que veían hablar al final del video. Él es  Miguel Ángel García Moreno, actualmente está en la cárcel, pero hoy está su madre aquí. Ella es Nieves Moreno Gallardo. Gracias por venir, Nieves.

 

[19:16] Nieves Moreno (NM): Gracias a vosotros.

 

[19:16] TF: También está con nosotros Francisco José Rodríguez.

 

[19:16] Francisco José Rodríguez (FR): Hola, ¿Qué tal?

 

[19:16] TF: Buenas tardes. De la Asociación de Padres y Madres Separados. Viene a hablarnos de las denuncias falsas, y esperamos, en cuestión de minutos, que aparezca aquí nuestro querido José Luís Cervero. Él es Guardia Civil, experto en criminología, y nos podrá contar muchas cosas acerca de las denuncias falsas, sobre todo… bueno, no solo de malos tratos, sino de muchos otros tipos de denuncia, aunque las que más suenan actualmente son las denuncias por malos tratos. Nieves, tú hijo está en la cárcel ¿desde hace cuánto tiempo?

 

[19:16] NM: Seis meses.

 

[19:17] TF: Tu hijo es víctima…

 

[19:17] NM: Sí, es víctima.

 

[19:17] TF: Es víctima, según tu testimonio, y según lo que nos vas a contar. La sentencia dice lo contrario, pero tú denuncias que él es víctima de denuncias falsas. ¿Qué pasó, Nieves?

 

[19:17] NM: Pues mi hijo, después de una relación de casi tres años, con una chica de Linares, ella conoció a otro por Internet, se pasó a conocerlo personalmente a Málaga (reconocido por ella en el juicio) y, cuando ella volvió de Málaga, mi hijo ya tenía otra nueva pareja.

 

[19:17] TF: ¿Cuánto tiempo estuvo ella en Málaga?

 

[19:17] NM: Pues no le puedo decir, pero yo creo que ella volvió a los dos meses o algo así.

 

[19:17] TF: Ella estuvo dos meses fuera, y tu hijo, pues se echó una novia porque, claro, la otra se había ido con otro chico pues ¿Qué iba a hacer?

 

[19:17] NM: Mi hijo dio por finalizada la relación con ella. Entonces, al cabo de seis meses de finalizar la relación, en Nochebuena, del 24 al 25 de diciembre, se encuentran en una discoteca y el hermano de ella so saca afuera con muy malas artes, y le pega una paliza. Tuvimos que llevar a mi hijo al servicio de urgencias porque le rompió la nariz, le causó hematomas por toda la cara. Al salir del servicio de urgencias fuimos a comisaría directamente. Le puso mi hijo una denuncia al hermano de ella por agresión, a las nueve de la mañana. Y a las tres de la tarde se presentó ella en comisaría (cuando avisaron al hermano para que fuera a declarar) y le puso la denuncia a mi hijo por malos tratos.

 

[19:18] TF: Así es como quedó tu hijo, lo vamos a ver ahora mismo. Lo vemos aquí. La cara de tu hijo después de la paliza por el hermano de su ex novia. ¿Y qué pasó? Porque si tu hijo quedó así ¿cómo quedó el otro?

 

[19:18] NM: El otro apenas sí tenía nada porque, él era menor de edad y mi hijo lo sabía, entonces se contuvo y no se quiso emplear con él.

 

[19:19] TF: ¿Tú hijo por qué está en la cárcel?

 

[19:19] NM: Por la denuncia de ella.

 

[19:19] TF: La sentencia es de más de dos años…

 

[19:19] NM: Más de cuatro años.

 

[19:19] TF: La de cosas que le tienen que acusar a tu hijo para una sentencia de cuatro años de cárcel.

 

[19:19] NM: Le acusas de todos los malos tratos que contempla esta ley.

 

[19:19] TF: Pero vamos a ver. Si ellos no estaban juntos, se supone que, o le pegó una paliza bestial a esta chica…

 

[19:19] NM: No. Nada.

 

[19:19] TF: …o a sido un mal trato continuado…

 

[19:19] NM: Es que no hay ni un solo parte de lesiones.

 

[19:19] TF: Pues entonces ¿Nieves, qué ha pasado ahí?

 

[19:19] NM: No hay nada. Ni un solo testigo. Pues ahí, lo que ha pasado, quiero creer que esta ley no está haciendo justicia. Se está aplicando la ley, pero no se está haciendo justicia.

 

[19:20] TF: Tu hijo… seis meses en la cárcel… le quedan… bueno, la condena es de cuatro años que afortunadamente no cumplirá, por absolutamente nada demostrable.

 

[19:20] NM: Nada porque, incluso en el juicio, ella llevó ocho testigos: Su padre, su madre, el hermano, una amiga, dos amigos, la psicóloga del Centro Municipal de la Mujer y la psicóloga del Instituto de Medicina Legal. Dos psicólogas que indudablemente trabajan a favor de la mujer y el peritaje fue favorable a ella, claro.

 

[19:20] TF: Se acusaba también a tu hijo de malos tratos físicos sin partes de lesiones.

 

[19:20] NM: Sí, sin partes de lesiones.

 

[19:20] TF: Qué barbaridad ¿no?

 

[19:20] NM: Y psíquicos.

 

[19:20] TF: ¿Cómo está tu hijo?

 

[19:20] NM: Pues, dentro de lo que cabe, no está mal. Él trata de llevarlo lo mejor que puede. Incluso hay ocasiones en que nos da él ánimo a nosotros.

 

[19:20] TF: ¿Tú qué sientes? ¿Impotencia? Porque si estás convencida de que tu hijo es inocente…

 

[19:20] NM: Por supuesto. Es inocente. Es inocente. Es víctima de denuncias falsas claramente.

 

[19:21] TF: Pero, no sólo víctima de denuncias falsas, sino que, si todo esto es así (no pongo en duda tus palabras) mucha gente que nos esté viendo, que cree en la justicia, dirá “Pero bueno, qué barbaridad, se tienen que demostrar muchas cosas”.

 

[19:21] NM: Yo traigo aquí documentación que lo acredita. Que ella no presentó ni un parte de lesiones. Si es que la denuncia se pone seis meses de acabada la relación entre ellos. Entonces ese día ¿después de que su hermano le pega una paliza a mi hijo, y mi hijo denuncia al hermano por agresión, se acuerda de ella de que estaba siendo maltratada? ¿Ese mismo día se acuerda? ¿Un 25 de diciembre a las tres de la tarde?

 

[19:22] TF: Pero no solamente es víctima de la denuncia falsa de esta chica. Es víctima de todo un conglomerado de jueces, abogados, psicólogos… y de toda una red que se teje, y al final es víctima de esa tela de araña.

 

[19:22] NM: Si te digo otra cosa… En el juicio yo iba como testigo y el juez no me dejó declarar tampoco.

 

[19:22] TF: Madre mía.

 

[19:22] NM: Es una serie de cosas que no son lógicas.

 

[19:22] TF: Bueno, seguimos hablando enseguida con Nieves pero vamos a escuchar antes lo que dijeron en el juicio las diferentes partes.

 

[19:22] Lucía Fernández: Miguel Ángel fue condenado a cuatro años de prisión, veinte años de alejamiento de la denunciante, y 9000 euros de indemnización. La sentencia se basó en la declaración de ocho testigos: Padre y madre de la denunciante que, aunque no han podido hacer referencia a ningún episodio de mal trato, aseguraron que su hija se encontraba muy decaída. Por su parte, el hermano de la denunciante había sido condenado por agredir físicamente a Miguel Ángel en 2005, agresión que justificó declarando que previamente el acusado había amenazado de muerte a su hermana. La psicóloga del Centro Municipal de la Mujer también respaldó la declaración de la denunciante, al igual que tres de sus amigos. Ninguno de ellos presenció malos tratos, aunque confirmaron el quebrantamiento de la medida cautelar de alejamiento. La defensa, por su parte, presentó tres testigos: La novia que tuvo posteriormente Miguel Ángel declaró que el acusado es incapaz de ejercer malos tratos y confirmó que, en el encuentro de mayo de 2006, ambos se marcharon cuando la denunciante apareció. Acto seguido, el juez indicó que, de los dos testigos que quedaban por declarar, sólo lo haría un psicólogo que confirmó que García Moreno no tiene el perfil de un maltratador. El juez no permitió la declaración de la madre del acusado, lo que les llevó a presentar un recurso que la Audiencia Provincial de Jaén no admitió, ya que se limitó a confirmar la sentencia.

 

[19:23] TF: Uf. Pues, Nieves, qué desesperación ver todo esto. Qué impotencia… ¿Qué medidas vais a tomar? ¿Qué estáis haciendo?

 

[19:23] NM: Ya hemos agotado todos los recursos legales. Nos queda que alguna vez le concedan el tercer grado. Y patalear. El derecho al pataleo no nos lo va a quitar nadie. Haremos movilizaciones y lo que haga falta.

 

[19:24] TF: De esos cuatro años ¿en cuánto se puede quedar la condena?

 

[19:24] NM: Creo que para que le concedan el tercer grado tiene que haber cumplido una cuarta parte de la condena.

 

[19:24] TF: Es decir, un año. Un año de su vida perdido más todo lo que le queda.

 

[19:24] NM: Veinte años con una orden de alejamiento.

 

[19:24] TF: ¿Has vuelto a ver a esta chica?

 

[19:24] NM: No. Ni quiero verla.

 

[19:24] TF: Ánimo, ya verás como va a salir todo bien. Francisco José ¿habéis tenido ocasión de hablar con alguna mujer o con algún hombre que haya puesto una denuncia falsa y se haya arrepentido?

 

[19:25] FR: Mira. Ayer, domingo hicimos una manifestación en la Puerta del Sol con motivo de que la Ley de violencia de Género no es eficaz y había dos hombres que habían sido denunciados falsamente que habían estado dos veces en la cárcel. Al final, como no había pruebas, les soltaron de la cárcel y tuvieron que ir a casa. Pero dos veces seguidas. Es decir. Primero les sueltan y la ex mujer les vuelve a poner otra denuncia y les vuelven a meter preventivamente durante tres meses y luego salen otra vez, No conocemos casos de mujeres que hayan puesto denuncias falsas.

 

[19:25] TF: ¿No conocen casos de mujeres que hayan puesto denuncias falsas?

 

[19:25] FR: Personalmente no.

 

[19:25] TF: Porque hay muchas.

 

[19:25] FR: Sí, mira. Desde el año 2007 la propia Fiscalía de Vigo está persiguiendo las denuncias falsas porque se ha visto que además son denuncias falsas en procesos de divorcio, no en otro tipo de historias. Son exclusivamente cuando esa pareja está en un proceso de ruptura de convivencia. Entonces desde el año 2007 la Fiscalía de Vigo sabe que hay gente que está utilizando de forma malintencionada la ley. Y, de entrada, desde el año 2004 hasta ahora, hemos visto que la Ley Integral de Violencia contra la Mujer no soluciona los problemas, es decir, año tras año hay una media de 50 muertes de mujeres. Evidentemente no se habla ni de las muertes de hombres, ni de la muerte de integrantes de colectivos de gays y lesbianas porque la ley no se les aplica a estos sectores.

 

[19:26] TF: José Luís Cervero, buenas tardes. ¿La ley no se aplica a estos sectores? Se aplica en cuestión de parejas, yo creo que sí.

 

[19:26] José Luís Cervero (JC): Pero ahí no está muy claro.

 

[19:26] FR: La ley está muy clara. Además la Vicepresidenta del gobierno lo ha dicho: La Ley Integral va dirigida exclusivamente a proteger a la mujer. El colectivo de gays y lesbianas reivindica su derecho desde el año pasado.

 

[19:27] TF: Vamos ver, José Luís. Se han aprovechado muchas mujeres, lamentablemente. Hecha la ley, hecha la trampa.

 

[19:27] JC: Claro, hay hasta algunos abogados que aconsejan a sus clientes que presenten denuncia por violencia de género para conseguir un divorcio más a su favor. Esta es una ley que, aunque ha pasado el filtro del Tribunal Constitucional no tan bien (un 7 a 5 con cinco votos particulares de cinco magistrados) a mi juicio es una ley totalmente injusta. Es una ley donde es delito si el autor es un hombre y es falta si la autora es una mujer. Eso es una vulneración clara del artículo 14 de la Constitución. Pero aquí, por esa política del Gobierno, por esa influencia entre determinados jueces, ha pasado, está aprobada, y se está aplicando muy mal y de manera injusta. Porque por otro lado, y desgraciadamente, siguen asesinando mujeres, las siguen matando. Quiere decir que no es muy eficaz esta ley.

 

[19:28] TF: También es verdad, y hay que decir, que para evitar esas denuncias falsas cada vez es mayor el filtro que tienen que pasar mujeres sobre las que hay una sospecha.

 

[19:28] JR: ¿Qué filtros?

 

[19:28] TF: El filtro de psicólogos forenses y de psiquiatras forenses. Y si no, vamos a hablar con… no vamos a negar las cosas que son reales. Cuando un juez sospecha que una mujer ha podido poner una denuncia falsa (evidentemente no lo hacen todas) pero cuando intuye (los jueces también se equivocan) que puede ser una denuncia falsa a esa persona, a esa mujer se le somete a unas pruebas psicológicas y psiquiátricas.

 

[19:28] JC: Pero hasta que llega allí ya ha intervenido la Policía, el hombre ya ha estado en el calabozo, ya está fichado, ya se le han intervenido las armas, si tiene aunque sea de caza…

 

[19:29] TF: Eso es verdad, que el hombre se come el marrón (y perdóneme la expresión) de pasarse una o dos noches en calabozo. Veinticuatro o cuarenta y ocho horas. Eso es verdad.

 

[19:29] FR: Nuestra experiencia es que las denuncias suelen ser (en los procesos de divorcio como he dicho antes) los viernes por la tarde.

 

[19:29] TF: Eso es verdad.

 

[19:29] FR: El fin de semana el hombre está en el calabozo. El lunes tiene un juicio rápido a primera hora de la mañana y sale absuelto de la denuncia porque no se demuestra. Ahí podemos discutir si eso es una denuncia falsa o no se han podido demostrar los cargos que van contra él.

 

[19:29] TF: Pero eso es un tanto por ciento.

 

[19:29] FR: Cada vez mayor.

 

[19:29] TF: Pero es un tanto por ciento, no son todas.

 

[19:29] FR: Pero cada vez es mayor y los datos están ahí. En el año 2008 cerca de 90.000 fueron acusados de maltrato psicológico y el lunes fueron absueltos. Pero ese fin de semana, en el calabozo. La orden de alejamiento, el llegar la Policía a su casa o a su puesto de trabajo y llevárselos detenidos y esposados delante de tus hijos. Al final pierden la casa, tienen una orden de alejamiento, no ven a los hijos o tienen un régimen de visitas draconiano y encima tienen que pasar una pensión para toda su vida.

 

[19:29] TF: Se convierten en los nuevos pobres que hay ahora.

 

[19:30] FR: ¿Qué pasa el lunes? Que no hay pruebas que demuestren que ha sido un maltratador pero ¿quién te quita eso? Nadie. Además tienes un problema y es que ahora estás en un juzgado de lo penal. No estás en uno de familia. Además el juzgado de lo penal no entiende de familia porque no está especializado. Entonces el planteamiento es que si tú quieres tratar en el tema de familia tienes que pasar tu expediente a familia, que eso te va a llevar otro año más y ¿quién te paga esa situación emocional y económica en la que te encuentras? Nadie.

 

[19:30] TF: Pues vamos a hablar telefónicamente con un psicólogo. Buenas tardes, José Manuel Aguilar Cuenca.

 

[19:30] José Manuel Aguilar (JA): Buenas tardes.

 

[19:30] TF: Usted es psicólogo forense, y tendrá muy claro cómo afecta a un ser humano el hecho de ser víctima de una denuncia falsa.

 

[19:30] JA: Si queremos hablar de qué es lo que normalmente… Antes de nada, decir que estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que dicen estos señores y la señora del caso de Linares. Es cierto. Se usan las denuncias. Todos lo sabemos y todos los operadores, jueces, abogados de las dos partes, fiscalía, y profesionales tanto a nivel privado como a nivel de la administración. ¿Cómo afectan? Pues afectan fundamentalmente perdiendo la vida, si es algo que pudiéramos decir. Se pierden el trabajo y las amistades. Se queda marcado socialmente. Se afecta el área emocional, es decir, esta gente tiene muy afectado el hecho de volver a vincularse en una nueva relación de pareja, porque claro, la segunda esposa (que son grandes sufridoras de todo este problema) si no conocen el asunto, o no conocen a este señor, pues maldita sea la gana que tienen de meterse en este problema. Y fundamentalmente ¿Qué problemas tienen? Pues trastornos ansioso-depresivos. Yo he conocido jefes de departamentos de cirugía que han tenido que dejar su trabajo con la pérdida social que esto implica. Políticos que se han tenido que jubilar. Diputados que se han tenido que ir de su escaño parlamentario por estar siendo amenazados por esto.

 

[19:31] TF: ¿Y cómo se siente una persona que es capaz de poner una denuncia falsa? ¿Lo sabe usted?

 

[19:31] JA: Sí. Esta gente no tiene ningún problema.

 

[19:31] TF: ¿Ah, no? Yo me moriría.

 

[19:31] JA: El ser humano tiene un mecanismo maravilloso para convencerse a sí mismo de que está haciendo lo correcto. A eso se le llama “proyectar”, es decir, “yo no te estoy agrediendo, me estoy defendiendo de ti”. Proyectar, distorsionar y negar son los tres procesos humanos básicos (junto con el olvido) para mantener el equilibrio personal. Pero quería hacerles una pequeña apreciación. Están ustedes hablando fundamentalmente de los procesos de familia donde se introduce el ámbito penal para conseguir una situación de ventaja, o de venganza como es en el caso de Linares porque el despecho es algo terrible y mueve el mundo, pero aún les voy a dar unas cifras aún más poderosas. Se calcula que en nuestro país (y hay datos de distintas fuentes) son falsas el 80% de las denuncias de abusos sexuales a menores interpuestas en procesos de familia.

 

[19:33] TF: Qué barbaridad.

 

[19:33] JA: Y hay varias fuentes desde institutos de medicina forense. Y un recuerdo al director del Instituto de Medicina Forense de Murcia que, por decir estas cosas, curiosamente coincidió que ya no es director del Instituto de Medicina Forense de Murcia. O por ejemplo los datos del Val d’Ebron, o los propios datos en investigaciones para oficinas de defensa del menos en Madrid.

 

[19:34] TF: Vaya papelón. Y un poco lo que nos decía Francisco: No sólo es el descrédito social. No sólo es la ansiedad, el dolor por el que pasan esas personas… sino también la pérdida económica. Porque al final de todo ese calvario, encima se encuentran con que tienen que pagar la hipoteca, la pensión, se tienen que ir solos, a veces pierden el trabajo, pagarte un alquiler. Qué barbaridad ¿no? ¿En qué estamos convirtiendo al género masculino? [Silencio] Contéstenme.

 

[19:34] FR: El problema es que tú has pasado por ese ¿cómo te diría yo? Por esa crisis momentánea, y al final sales absuelto pero ¿quién te apoya? ¿Qué recursos tienes tú para poder superar esa situación a la que te han obligado a ir? No tienes ningún tipo de recursos. Nada más que los propios que tengas tú o tu familia, porque realmente los amigos en situaciones de ruptura de pareja normalmente no se quieren meter. Realmente estás solo. Lo más duro para una persona (te lo digo por la gente que ha venido a la asociación) es que están alejados de sus hijos.

 

[19:34] TF: Eso te iba a decir, porque todo lo demás se supera. Se puede superar perder el trabajo, el descrédito… pero ¿el perder a un hijo?

 

[19:35] FR: Te apartan de tus hijos sin que tú hayas hecho nada. Lo que decía José Manuel Aguilar. Según el Instituto Forense de Murcia, el 80% de las denuncias por abusos sexuales son falsas y no se hace absolutamente nada. No se persigue de oficio esa denuncia. Se demuestra que es una denuncia falsa y no se hace absolutamente nada: Tienes tú que poner una denuncia y al final, con un poquito de suerte, le van a meter un multa económica de quizá 30 o 40 euros. Pero es que cada vez hay más. Por ejemplo, los datos del otro día, que hablaba el Ministerio con el tema de que se ha reducido el número de muertes de mujeres y parece que se dan por contentos porque este año hayan sido 55. Pero también es verdad que este año ha habido un 20% menos de divorcios. Es decir, el problema de la violencia de género y de las denuncias falsas está relacionado con el proceso de divorcio que esa pareja está llevando. ¿Qué es lo que quiere hacer una persona, en este caso una mujer? Quedarse con todo. Con la casa, con los niños y con la pensión. ¿Cuál es la forma más fácil de divorciarte ahora mismo? Poner una denuncia por maltrato psicológico y te has divorciado al día siguiente en vez de estar esperando tres o seis meses. Es decir, se están manipulando las actuales leyes y no sirven para solucionar los problemas.

 

[19:36] TF: José Manuel, muchísimas gracias.

 

[19:36] JA: Gracias a ustedes.

 

[19:36] TF: Tenemos también otra llamada de Adriano Mobel Bedek. Él es guardia civil y es absuelto por cuatro denuncias ¿no? Adriano, buenas tardes.

 

[19:36] Adriano Mobel (AM): Hola, buenas tardes.

 

[19:36] TF: ¿Digo bien cuando digo que está absuelto de cuatro denuncias falsas?

 

[19:36] AM: Bueno, absuelto soy de los supuestos malos tratos. Las otras tres son por supuesto quebrantamiento de orden de alejamiento, que se sobreseyeron. He solicitado varias veces lo que son diligencias policiales para denunciarla a ella por denuncias falsas y nunca se me ha concedido ningún tipo de diligencia policial ni judicial. Pero lo que es el tema de supuestos malos tratos soy absuelto y el mismo juez de lo penal incluso abrió diligencias contra ella por inexactitudes y contradicciones en el tema de la denuncia. El Instituto de Medicina Legal me ponía como un demonio. Todo eso basado en la palabra de ella. Cuando se celebró el juicio después de dos años, resulta que ella se contradecía en todo lo que le dijo a la psicóloga forense, e incluso hasta sus testigos.

 

[19:37] TF: Ese es el filtro que yo hablaba antes. En su caso ha habido (tarde, pero ha habido) una investigación, y ahora se ha reabierto una investigación para ver si…

 

[19:37] FR: Sí, pero esos informes no son vinculantes para el juez. En un momento puede echar mano de las herramientas a su disposición…

 

[19:37] TF: ¿Cómo que no son vinculantes?

 

[19:37] FR: No son vinculantes. En el caso, por ejemplo, de familia, los informes psicosociales no son vinculantes para el juez.

 

[19:38] TF: ¿Y en las denuncias por malos tratos tampoco?

 

[19:38] FR: Tampoco. Al final el juez, por la presión mediática en la que se encuentra, el que decide. Entonces es una burrada lo que ha pasado con Miguel Ángel.

 

[19:38] TF: Una burrada… Estoy convencida.

 

[19:38] FR: ¿Por qué le meten cuatro años cuando ha habido una serie de irregularidades jurídicas impresionantes?

 

[19:39] JC: Sobre lo de Miguel Ángel, yo estoy viendo aquí que el hermano de la denunciante le arremete y luego se le tiene en cuenta en el juicio. Habría que comprobar si es un hecho probado el hermano (el que está denunciado y le ha producido unas lesiones) dice que fue por defender a la hermana…

 

[19:39] FR: Hasta en la propia forma de esa denuncia tienes que pensar mucho en la intencionalidad. Por la mañana Miguel Ángel pone la denuncia al hermano, y por la tarde la pone la compañera de Miguel Ángel. Es curioso ¿no?

 

[19:39] JC: Si, y además habían roto hacía seis meses.

 

[19:39] FR: Al final vemos el objetivo que se persigue.

 

[19:39] NM: Lo peor es que en la sentencia el juez justifica la agresión del hermano contra mi hijo. La justifica diciendo que es una reacción natural de un hermano viendo cómo estaba su hermana.

 

[19:39] TF: Qué barbaridad. ¿Seis meses antes no tuvo esa reacción?

 

[19:39] NM: No, seis meses antes no. Además, el hermano declaraba con intereses espuerios porque, en el juicio de la agresión, condenaron a los padres de él indemnizar a mi hijo con 9000 euros.

 

[19:40] TF: Nieves, detrás de todo esto ¿qué se imagina usted? ¿Qué piensa usted? Porque habrá pensado de todo. ¿A qué conclusión ha llegado? ¿Qué interés puede haber detrás de todo esto? ¿O qué negligencia?

 

[19:40] NM: Pues yo pienso que hay interés también. Interés en que no se sepa que hay denuncias falsas.

 

[19:40] TF: O sea, que el juez, en lugar de reconocer “ha habido una denuncia falsa, hemos metido la pata”, sigue adelante con el caso hasta meter a su hijo en la cárcel.

 

[19:40] NM: Sí, exactamente, porque fuimos haciendo recursos a la Audiencia Provincial y a no sé dónde más y todos estaban de acuerdo en que era un maltratador y siguieron con la condena adelante.

 

[19:41] JC: Y ya la situación se hace muy grave para su hijo porque la denuncia falsa ya no va a progresar porque ya ha prescrito el delito. Como no la han tenido en cuenta a la hora de la sentencia de la Audiencia Provincial y del juzgado… pues está pasando el tiempo. Entonces la acusación de denuncia falsa queda en nada. O sea, que no va a repercutir en el comportamiento supuestamente delictivo de esa señora.

 

[19:41] TF: Hay una cosa que me aterroriza. Francisco, tú has expuesto algo tan sencillo, si quieres fastidiar a tu pareja, como poner una denuncia falsa y va a pasar el fin de semana en la cárcel. Te lo garantizan. Y si quieres el divorcio, lo consigues de forma inmediata. Me cuesta mucho pensar (y además me resisto a pensar) que esto es tan sencillo en líneas generales.

 

[19:42] FR: Uno de los problemas que el Consejo General del Poder Judicial planteó antes de aprobarse la ley de violencia contra la mujer en 2004 fue justamente la de crear juzgados especializados en este tema. Es decir, ya tenemos unos juzgados especiales, que son los penales, por otro lado están los juzgados de familia, que no están nada especializados, y a la vez, en aquel momento, en 2003 existía la orden de protección que había tenido bastantes buenos resultados. Quiero decirte, en nuestra asociación estamos contra de cualquier tipo de violencia, y es verdad que hay violencia machista, pero no tanta como se dice en los medios de comunicación. De entrada, realmente la que está sufriendo es la que está realmente maltratada.

 

[19:42] TF: Y que quizá ni denuncia.

 

[19:42] FR: Claro, pero ¿realmente quién denuncia? Te vuelvo a insistir, por lo menos es la impresión que tenemos nosotros: Aquellas que se quieren aprovechar en un proceso de ruptura, mientras son víctimas de violencia aquellas que no han denunciado y además no tienen los recursos. Porque todos los problemas que los jueces están denunciando es la falta o escasez de recurso. Es decir, una persona está en una situación de maltrato y no sabe qué hacer. ¿Por qué te denuncian falsamente? Porque están asesoradas y nos teníamos que plantear quién está asesorando a estas mujeres.

 

[19:43] JC: Y hay muchas instituciones benéficas o sociales que ayudan a la mujer que está maltratada ¿no? Benéficas algunas que van con engaño y sociales otras como ayuntamientos y otras ONG que tienen carácter benéfico. Mira, yo voy a contar una anécdota que nos dibuja cuál es el problema. Yo, con un juez muy competente que está en la Plaza de Castilla, tuvimos un asunto de envergadura oficial. Hablando con el hombre digo “¿y por qué se ha venido usted a la Plaza de Castilla?” y me dice “Yo iba para la Audiencia pero el pueblo donde estaba un partido judicial importante de Madrid me adjudicaron violencia de género y yo ahí no soporto porque el 90% de las denuncias son mentira” y tuvo un caso que le ocurrió…

 

[19:44] TF: Treinta segundo te quedan.

 

[19:44] JC: Que le ocurrió un caso que dio una orden de alejamiento a una persona (un matrimonio de ecuatorianos) y luego iba por la calle y se encontró con la señora y le habían dado un puesto de venta ambulante, y al lado estaba él, y les dijo “Pero bueno, si ustedes estaban separados” y le dijeron “Es que si no denunciamos y no pedimos la orden de alejamiento no nos dan el puesto”.

 

[19:44] FR: Eso se ha denunciado en Andalucía.

 

[19:44] TF: Nos tenemos que ir Francisco. Gracias a los tres. Nieves, le deseo todo lo mejor, cuente con este programa para todo lo que necesite y a su hijo mucha paciencia y mucha paz.

¡¡ENTRE RATOS!! (Por Francisco Javier Pérez Muñoz)

Hasta hace poco he vivido durante más de un año con la espada de Damocles de la Inquisición sobre mi cabeza. Dicha afirmación así, sin más, podría resultar atrevida (y hasta deleznable) en caso de expresar tal situación  sin un buen parapeto intelectual tras el que cubrirse. Pero no es el caso. No es atrevida (y mucho menos deleznable) porque tengo parapeto. Además como ya no tengo miedo a expresarme, lo haré a continuación.

Habito en la prisión de Jaén II desde el 4 de Febrero de 2.009 bajo la recomendación (que más bien sería una amenaza) legal y constante de no poder denunciar públicamente y de una forma asertiva la barbarie judicial de la que soy victima, bajo el temor de que me encasquetaran más talego. Dicho y hecho. Me han encasquetado veinte meses más justo al empezar a exigir  mis derechos.

Esta más claro que el agua que los ciudadanos corrientes (que somos la inmensa mayoría) jamás podremos asimilar esto de que te metan en la cárcel por  el morro. Pero lo peor es que en esta dictadura española del siglo XXI no tenemos culura política para reaccionar ante esta atrocidad ni la vamos a tener mientras el PPSOE nos siga domesticando con espacios educativos como DEC (Dónde estás corazón) Y Sálvame Deluxe mientras los informativos se centran en la crisis económica para que perdamos de vista que, hoy por hoy, esta mal visto nacer hombre.

¿No es patético que se haya propiciado una situación a este lado de los Pirineos en que las madres y padres aconsejan a sus hijos varones extremar el cuidado a la hora de buscar pareja?. Mientras tanto, se crean y funcionan "religiosamente"  en el Gobierno cargos sin ton ni son revestidos, por un halo de relevancia imprescindible para la pretendida igualdad.

En definitiva, mear de pie es una aventura muy peligrosa amenazada por elevadas penas de prisión. Y, si eres pobre y humilde, mucho peor.

A los hombres nos resulta muy complicado exigir garantías de nuestros derechos más básicos, siendo necesario eliminar de una vez esa falta de garantías , porque ya nos hemos cansado. Ya no se puede ceder ni un centimetro en una lucha contra la lacra de las DENUNCIAS FALSAS interpuestas por desalmadas que aprovechan en beneficio propio la sensiblidad y alarma social generada a partir de otra lacra como es el maltrato.

El miedo a decir estas cosas, instalado hasta en la misma Justicia, es decir, el miedo que tienen algunos jueces y fiscales a ser inhabilitados, produce una ceguera, consciente o incosciente, que degenra en:

- Sentencias carentes de cualquier ética profesional.

- Vulneraciones de nuestro derecho a una tutela judicial efectiva y de la Constitución Española.

- Abusos por parte de desaprensivas que utilizan la ley en su beneficio y perjudican a otras mujeres.

                                         

Altamente revelador de semejante contexto es el hecho de que casi la mitad de la población considere complicada o muy complicada una vida familiar, lo que lleva necesariamente a preguntarse en qué han fallado la Justicia y las Leyes de Igualdad con sus desmesuradas medidas (tanto preventivas como punitivas) y dosis de incompresión, con los daño colaterales sobre el resto de familiares del afectado que no ha tenido oportunidad de expresarse, de reivindicarse, ni de exigir sus derechos.

Estas leyes discriminatorias abren en la sociedad una enorme brecha que llega a afectar hasta en el plano económico. Pero bah, la situación de estos hombres "nuevos pobres" no es tan negra y las denuncias falsas son un "coste soportable". Ya lo dicen los políticos, que ellos saben de esto.

Muchos hombres nos hemos visto afectados por esta plaga de falsas denunciadoras. El resto de hombres que conocen nuestros casos, asumen su vulnerabilidad y no tienen más remedio que refugiarse ante la amenza encubierta volviéndose sumisos y siendo obligados a ver, oir y callar.

Mientras,  algunas mujeres (afortunadamente no son todas) prepotentes y protegidas por la Justicia se ríen descaradamente de las que han sufrido y sufren maltrato real y  ¡hala! a poner denuncias falsas gracias a "esta bendita ley contra la violencia de género con la que por fin me voy a deshacer del plasta de mi marido".

                                                                                                          

Hablemos sin tapujos: DE CÓMO IGUALDAD PROMOCIONA EL ORGASMO FEMENINO

                 

 
 
 
 SIGLO XXI: Diario Digital Independiente, Plural y abierto       18 de Febrero de 2.010
Miguel Massanet
 
 



 Mientras en Europa suenan los tambores de guerra y las señales de humo. Humo negro por supuesto, humo de desconfianza y desencuentro, que empieza a surgir desde las montañas alemanas y las planicies holandesas, anunciando una revuelta para el caso de que la CE ceda y decida ayudar a Grecia a salir del mal paso en el que anda metida; podemos decir que el Gobierno español está encantado de conocerse a sí mismo. Hasta me atrevería a pensar que, tanto Zapatero como la ministra Salgado, se recrean mirando a los griegos por encima del hombro en una actitud paternalista, como si en España nos mantuviéramos ajenos a la que se nos viene encima y estuviéramos en condiciones de darle consejos, a la patria de nuestra Reina, de cómo tienen que actuar para salirse del aprieto en el que están medidos. La propia Elena Salgado ha escenificado perfectamente, en una fotografía recogida en un rotativo español, esta actitud “protectora” hacia su homólogo, el ministro griego, cuando aparece en actitud sonriente, cogiéndole del brazo, como si quisiera infundirle ánimos desde la posición de quien está a salvo de la quema. Y puede que se lo crea, que es lo peor.

El caso es, señores, que la empanada mental que, en estos momentos, debe de tener en la sesera nuestro Presidente del gobierno debe ser de las de “apaga y vámonos”. Los frentes que tiene abiertos a nivel nacional nada tienen que ver con sus penurias internacionales cuando tiene que ver como su amigo, el señor Obama, en quien confiaba para el tema de las energías alternativas, las ecologistas, acaba de autorizar la implantación de dos nuevas centrales nucleares en los EE.UU. No le bastó el plantón que le dio en su visita relámpago para el día de oración, sino que tuvo que encajar que lo desairase con el anuncio de su no asistencia a la cumbre Europa-EE.UU; lo que, sin duda, le ha puesto en una difícil situación ante el resto de sus colegas europeos que, si ya no tenían muy buena opinión de él, esta noticia, seguramente, les ha acabado de confirmar la falta de talla de nuestro Presidente. Lo que ni la Salgado ni ZP puede que no quieran admitir es que España, querámoslo o no, está camino de seguir la senda que nos ha marcado Grecia de lo que, sin duda SM el Rey parece que se está apercibiendo cuando ha iniciado este tímido intento de buscar conciliar a dos enemigos irreconciliables, como el PSOE y el PP y, quizá por ello, ha recibido críticas de unos y otros, mientras los partidos minoritarios toman parte según el viento que les sopla. Por ejemplo: la muy independentista y tradicional azote de los Borbones, la ERC, ha aplaudido con fuerza la iniciativa de don Juan Carlos, mientras en el PP, que ya están cansados de ofrecerse para pactar y de que les tiren sus ofertas a las narices, se han sentido ofendidos cuando se les achaca ser los responsables de que el acuerdo no se materialice.

En fin que estamos metidos en un aquelarre, donde se entremezclan brujas, sátiros, carnestolendas y zombis, en una maraña tal que los ciudadanos permanecemos espantados, con los ojos desorbitados mientras vemos que, por una parte, el paro no deja de aumentar, las empresas siguen cayendo una tras otra y, al propio tiempo, la inefable Aido, esta Cenicienta de aspecto angelical sigue, erre que erre, su labor de convertir al feminismo en un arma de combate para agenciarse con unas buenas subvenciones, seguramente para poner en pie de guerra a las mujeres, en contra del “machismo”. Un ejército de desmadradas, abortistas, radicales, lesbianas, progres, horteras, despechadas y feas, que han tomado la bandera de la gran sublevación femenina para hacerse con el poder, derrocando a los hombres. Lo que no acabamos de entender es ¿qué tendrá que ver, y eso nos lo debería explicar la ministra de Igualdad, el “Mapa de Inervación y excitación sexual en clítoris y labios menores”, en toda esta movida? Porque hemos sabido que para reivindicar los “derechos” de las mujeres la señora Aído ha entregado más de 845.000 euros a “estudios feministas” dentro de los que se ha incluido este que hemos citado, relativo a la manipulación de las partes pudendas de las féminas, que ha sido dotado con 26.000 euros. No quiero ser cruel pero, por mucho menos, encontraríamos a “expertos” que nos lo sabrían explicar con todo detalle, quizá esta intrépida reportera catalana que ha pasado 21 días estudiando el tema de la pornografía y que, incluso, rodó algunas escenas bastante escabrosas.

Seguramente que el punto G. es algo que la señora ministra considera imprescindible que sea conocido por toda mujer, que se precie de serlo. Pero a mí se me ocurre que, en tiempos de recesión, cuando en España tenemos a 4`5 millones de personas en paro; cuando hay más de 1.500.000 personas que ya no cobran el subsidio y que se siguen inscribiéndose en las listas de desocupados nuevos elementos; cuando la ley de Dependencia no ha podido se todavía desarrollada en su totalidad por falta de fondos; cuando no hay créditos para empresas pequeñas; cuando se pide aumentar la edad de jubilación y se nos anuncian importantes incrementos de los impuestos; el simple hecho de que esta niñata –si señores, una joven que no sabe de la vida la mitad, que se las da de enterada y que, por la estulticia de Zapatero, se le ha dado un poder que, evidentemente, es incapaz de administrar –, no sólo sea la autora y defensora de una ley cruel, absurda y anticonstitucional, como es la del aborto, sino que se permite dilapidar el dinero de los españoles en semejantes majaderías propias más de una obsesa sexual que de una mandataria con sentido común; es algo que ningún español bien nacido puede permitir.

Pero, por si no bastara lo dicho, parece que, paralelamente a la cantidad mencionada anteriormente (845.000 euros), en el BOE de 18 de diciembre, se recoge otra partida de 600.000 euros que deberá ser destinada a “la realización de estudios universitarios de postgrado sobre estudios feministas”. Supongo que el feminismo, para la señora Aído se ha convertido en una asignatura más a incluir en los estudios universitarios, ya que, entre los cursos subvencionados en esta segunda partida, se encuentran algunos tan “interesantes” y “prácticos” como: “Postgrado-Máster Estudios de la Libertad Femenina” o “Máster on line oficial en Agentes de Igualdad de Oportunidades para las mujeres en el Ámbito Rural” ¿Pero es que todavía queda alguna? Demencial. Pero lo que no acabo de entender es como a este ministerio se lo denomina de “Igualdad” porque lo cierto es que, al parecer, la igualdad brilla por su ausencia si es que vemos que todas las ayudas, todas las partidas presupuestadas y las subvenciones otorgadas van dirigidas a las mujeres, ¿pero qué es lo que ocurre con los hombres? Yo creo recordar que la Constitución de 1978 habla de que no deben existir discriminaciones por razón de sexo. Debería, la señora Aído, decirnos cuándo va a dedicar partidas económicas para solventar los problemas de los hombres, por ejemplo “Postgrado–Máster de cursos de orientación para hombres casados de cómo defenderse de la verborrea incesante de sus mujeres” o “Máster on line del estudio de los repentinos dolores de cabeza de las mujeres cuando el marido les pide sexo”, entre otros.

En fin, qué quieren que les diga, estos son nuestros ministros y estos son los que nos gobiernan. Las conclusione se las dejo a ustedes. Yo ya hace mucho tiempo que he renunciado a entender nada de lo que pasa en esta bendita tierra española.

El humor es lo último que se pierde.

viñeta de humor

COMPARSA CAMINANTES DE

Si hace un año mencioné  en este blog a la Chirigota Tocinitas de Cielo, de Linares, por haber expresado públicamente en varias ocasiones su apoyo a mi hijo, este año tengo que mencionar a la Comparsa Caminantes de La Carolina pues, entre las vivencias que reflejan en sus letrillas se encuentran las DENUNCIAS FALSAS por malos tratos, en contraposición con las verdaderamente maltratadas que, sin embargo no denuncian.

Dándoles mi rotunda enhorabuena por atreverse a denunciar esta situación (hoy politicamente incorrecta) voy a transcribir aquí uno de sus pasodobles

PASODOBLE DEDICADO A LAS

DENUNCIAS FALSAS POR MALTRATO

El silencio esconde las heridas

que le inundan hasta el alma.

Se excusará tras otra caida

otra caida de tantas.

Desafía de nuevo su pasado

y un futuro muy lejano

le anuncia que hoy no será.

Piensa que se le escapa la vida,

y a sus hijos ella mira,

maquillando su dolor, todo por ellos

Se valiente y denuncia a papá,

que ya no puede más

le dicen con dolor

¡ay sus dos hijos!

Ah, Pero un día alguien le contaría

una historia que conseguia removerle las entrañas.

Ah, el muchacho no podia

disfrutar de lo que más quería

debido a un FALSO MALTRATO

 

La impotencia la envidia

¿y por qué?

¡Qué cosas hay que ver!

Con lo que yo he pasao sin denunciarlo.

Nieves Moreno Gallardo

DESAHOGO (Por Francisco Javier Pérez Muñoz)

Con este artículo quiero manifestar me estado emocional en la medida de lo posible.

Cuesta creer que en la época que nos encontramos todavía haya tanta pillería, mentira, poca profesionalidad, poca humanidad...Y, sobre todo, falta de cultura en nosotros para no darnos cuenta de todo eso.

Llevo preso desde el 4 de Febrero de 2.009. Es muy duro entrar en prisión pero más duro se hace cuando eres inocente. Hay que pasarlo para saber con qué sencillez pueden los políticos manipuladores dejar a un ser humano al borde del abismo.

Esto hay que vivirlo para comprender que algunas personas se sientan ratas de laboratorio con las que se experimentan las consecuencias de las nuevas leyes.

No permitamos que los que abusan del poder desde su escaño nos hagan perder de vista la perspectiva de una realidad que estamos obligados a conservar   honesta y justa. Pero ¿Es justo que la justicia no imparta justicia? ¿Es justo que te metan en la cárcel sin ninguna prueba e ignorando tu testimonio sin escrúpulos? ¿Es justo que un muchacho sin antecedentes se tenga que codear con chorizos, traficantes, estafadores, asesinos y maltratadores DE VERDAD? ¿Es justo que tengamos que vivir en el ambiente de delincuencia que se respira en el TALEGO? ¿Cómo esperan que regresen a la sociedad muchos inocentes que antes sólo habian visto la cárcel por televisión? ¿Cómo se puede llamar "justicia" a lo injusto? ¿Qué argumentos necesita un hombre para que lo escuchen? ¿Se llama "igualdad"  a darle credibilidad a la palabra de la mujer mientras se pisotea la de un hombre que acabará humillado y etiquetado? ¿Cuál es entonces la violencia de género? ¿No será entonces la que emplean las autoridades con total agresividad sobre el hombre y su familia generando  así mismo sobre padres, madres, hijos, hijas, hermanos, hermanas y resto de seres queridos que al final terminan sufriendo sin tener que sufrir? ¿Es justo que sobre un inocente recaiga tal dosis de violencia institucional? ¿La mayoría de estos jueces se lavan las manos como PONCIO PILATOS?

Hago un llamamiento para que, entre todos, erradiquemos esta lacra de embusteras (y embusteros) que han provocado en nuestra sociedad este estado de shock tanto emocional como social en tan solo unos años. Ho soy yo, pero mañana puedes ser tú o, lo que es peor, nuestros descendientes.

El pasado domingo 6 de Febrero mantuve una comunicación por locutorio con mis dos hijos. Los quiero con toda mi alma, igual que ellos a mi. Aquella comunicación fue dramática pues les explique a mis queridos pequeñines que su papi aún no podía salir a darles el cariño que me demandan como padre, un cariño del que les priva una justicia (sin ética, sin escrúpulos y sin profesionalidad) que no ha indagado lo más mínimo para evitar este monstruoso error.

Luchemos por que la justicia valore nuestro pensamiento como hombres y nuestras emociones masculinas.

TÚ TAMBIEN PUEDES AYUDAR

FRANCISCO JAVIER PEREZ MUÑOZ