Blogia
Nieves Moreno Gallardo

Pensamientos

LA UEFA SANCIONA A JOSÉ MOURINHO CON CINCO PARTIDOS A 50.000 EUROS

Tras el partido de ida de semifinales de la liga de Campeones contra el Barcelona, disputado el 27 de abril en el Estado Santiago Bernabeu, Mourinho dudó de la legalidad de algunos titulos logrados por el FC Barcelona, y cuestionó la actuación del árbitro que le expulsó a él y a su defensa Pepe. Una semana después la UEFA decidió sancionar por cinco partidos al entrenador del Real Madrid con 50.000 euros por aquellas declaraciones tras el encuentro.

¿Y qué tiene que ver todo esto con el encarcelamiento de MiguelÁngel?Pues muy sencillo. Resulta que el viernes mi marido y yo escuchamos en las noticias al representante del técnico sancionado diciendo que José Mourinho se siente como si le hubieran robado y después se lo hubieran llevado preso. Mejor ejemplo no podría haber elegido el entrenador madridista para definir cómo debe de sentirse mi hijo después de casi dos años preso, pues fue Miguel Angel quien fue "robado" (traicionado por su pareja) en junio de 2005, y meses después las consecuneicas por haberla dejado para rehacer su vida con otra chica, lo han llevado a prisión para cumplir cuatro años de condena. Son cuatro años de ignominia y de vergüenza para el denominado "estado de derecho español" Cuatro años que le están privando de su libertad, de su familía, de su pareja, de su ciudad, de sus amigos, de sus aficiones... Cuatro años por el simple hecho de que a una tía se le cruzarón los cables cuando vio que la jugada no le había salido, quedándose sin el de Linares y sin el de Málaga. Cuatro años de cárcel para un hombre inocente por el mero hecho de orinar de pie. ¿Se puede comparar la  prohibición de asistir a cinco partidos de fútbol y 50.000 euros de multa (que para un entrenador del Madrid es calderilla) con cuatro años de reclusión?

¿Qué sabrá usted señor Mourinho, lo que es ser robado y depués llevado preso?

Nieves Moreno Gallardo

a ocho de mayo de dos mil once,

madre de un inocente en la cárcel de Jaén

desde hace veintitrés meses.

 

 

VARONES APUÑALADOS, JUECES AMORDAZADOS (Por Francisco Javier Pérez Muñoz)

Nota de Nieves Moreno, administradora del blog: Aunque concebí esta rudimentaria página para denunciar públicamente el atropello que la justicia ha cometido con mi hijo, he considerado interesante dar voz a otros hombres que también cumplen condena por motivos similares, como en este caso, Francisco Javier Pérez Muñoz. Esto no quiere decir que los puntos de vista expresados en sus artículos coincidan completamente con los míos, aunque como defensora de la libertad de expresión, me veo en la obligación moral de publicarlos tal cual los he recibido.

VARONES APUÑALADOS, JUECES AMORDAZADOS (Por Francisco Javier Pérez Muñoz)

DESDE LA PRISIÓN DE JAÉN. Hoy por hoy, los jueces y juezas, que ejercen la profesión con conocimiento de ella y de sus limitaciones, se dedican exclusivamente a lo que saben, para lo que se han preparado, con una carrera universitaria de Derecho y una especialidad que los capacita para interpretar delitos objetivos y aplicar penas de acuerdo con el código vigente. Por eso, en ocasiones, sus veredictos producen incomprensión y sorpresa. Desde 2005 disponen de una herramienta más. Penosa y macabra, porque pasa por encima de los derechos del ser humano y porque con ella toman decisiones que contribuyen a la generación de alarma social. Me refiero a la Ley de Violencia de Género (o ley de Igual Da) que este gobierno ha planeado para apuñalar al varón en pleno corazón.

Y es que el Tribunal Supremo acaba de absolver a UNA MUJER de un delito nada más y nada menos que de homicidio en grado de tentativa, tras haber apuñalado a su compañero en pleno corazón. Y mira tú por donde, la explicación es que ella era una mujer maltratada. Menuda herramienta para poder intentar matar gratis al marido.

Pero es que la Audiencia Provincial de Cantabria ya le había aplicado previamente a esta pobrecita mujer todos los atenuantes posibles para un homicidio en grado de tentativa: Embriaguez, confesión y legítima defensa. Circunstancias imposibles de averiguar puesto que el apuñalado es un hombre y, como tal (gracias a la ley de Igual Da) su versión de los hechos es irrelevante aunque seguramente sea diametralmente opuesta. Y punto.

Al parecer, la puñalada fue en legítima defensa, debido al estado anímico "de terror y pánico". Increible pero cierto. Aún más deleznable resulta que los jueces justifiquen que, por este supuesto "terror y pánico" esta mujer no clavase su certera estocada en otra zona que no fuese el corazón. Al menos así lo razonan nada más y nada menos que los señores magistrados del Tribunal Supremo, para quienes el terror y el panico impedian a esta mujer decidir serenamente a dónde dirigir su puñalón (hacer diana) en otro sitio distinto del corazón. Es de suponer que los próximos varones que asesinen a sus mujeres también alegarán en los juicios, viendo este precedente, que eran maridos maltratados y que en ese momento estaban padeciendo una crisis de terror y pánico.

No es dificil de imaginar el evidente sentimiento de desprotección cruel que en esta tierra sentimos los varones, seres a quienes se nos están quitando nuestros derechos como ser humano. Siempre como si el varón fuese enemigo público y natural de la mujer. Estamos sufriendo incomprensión, pena e indignación por esta serie de atropellos incalificables que se nos infligen a los seres humanos que osamos mear de pie.

Lo que más me temo es que tengo dos hijos, y ambos son varones. Temor que supongo que, por el bien y el futuro de nuestros varones, comparten conmigo la sociedad en cuyo ámbito de actuación se encuentra esta porquería de justicia feminazi. Porque nuestros varones podrían ser apuñalados en pleno corazón por sus agresoras, las cuales no tendrían ni una mísera multa de 100 euros. Así es como está España, y los jueces no hablan porque, como cualquier varón, llevan una mordaza que les impide ser objetivos y justos. En casos de violencia en la pareja se limitan a trabajar con la herramienta feminazi que hay y hacen mecánicamente lo que saben, aplicando una obvia y dura injusticia para el varón. Pues perdonen, pero para mi, participar en el horror de facilitar el camino de seres humanos varones hacia las cámaras de gas, es allanar el camino para que un buen día también entre en esa cámara de gas algún hijo, hermano, sobrino, tío, padre o nieto suyo. Piénsenlo.

Francisco Javier Pérez Muñoz

 

 

!DEMOCRACIA YA¡ (Por Manuel Pérez Rodriguez)

Nota de Nieves Moreno, administradora del blog: Aunque concebí esta rudimentaria página para denunciar públicamente el atropello que la justicia ha cometido con mi hijo, he considerado interesante dar voz a otros hombres que también cumplen condena por motivos similares, como en este caso, Manuel Pérez Rodriguez. Esto no quiere decir que los puntos de vista expresados en sus artículos coincidan completamente con los míos, aunque como defensora de la libertad de expresión, me veo en la obligación moral de publicarlos tal cual los he recibido.

 

¡DEMOCRACIA YA! (Por Manuel Pérez Rodriguez)

 

DESDE LA PRISIÓN DE JAÉN: Como bien dice el refrán, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Nosotros estamos tropezando con ella desde que existe esta lacra llamada política que no es más que una ubre, un pecho del que perpetuamente se alimenta un grupo de parásitos. Y es que estos políticos, al igual que los multitudinarios sectarios mesiánicos nos prometen la salvación cuando lo único que hacen es saquearnos.

La Democracia, divino paraíso ¿Realmente existe? Yo creo que sí que existe, además es la solución para acabar con algunas ratas de cloaca que van de políticos y que, de forma incesante, nos provocan grandes dosis de miseria y confusión mental. Pero sólo nosotros poseemos la capacidad para conseguir que todo esto cambie. Tenemos una herramienta que nos permitirá, al conjunto de la sociedad decidir qué nos conviene y que no.

A través de la televisión todos vemos programas e informativos que sondean nuestra opinión a través de internet. ¿Por qué no hacer lo mismo cuando en el parlamento hay alguna propuesta de ley, o cualquier otro asunto que nos afecte directa o indirectamente? Esa sería la autentica Democracia, y no la que estos inútiles nos quieren vender que es una Democracia consistente en votar cada cuatro años a quién queremos que nos pisotee. Asi seríamos nosotros quienes tendríamos la última palabra, y no esa jauría de perros rabiosos que nos avergüenzan con sus constantes "y tú más" en la dura pelea por conseguir el sillón.

Hemos creado un puñado de dictadores que nos imponen sus intereses a golpe de decreto. Un virus político se ha apoderado de este país y en nuestra mano se encuentra el antivirus. Necesitamos un grupo de personas independientes que no tenga las ideologías que esa chusma nos impone como si fueran el intermitente de un coche: izquierda y derecha, izquierda y derecha...

El pueblo puede tomar el poder sin necesidad de revoluciones violentas o guerras civiles, así que dejémonos de desuniones políticas, todos queremos lo mismo y sabemos lo que la sociedad necesita: LIBERTAD, IGUALDAD Y UNIÓN. Votemos a un partido político que se comprometa y nos asegure que seremos nosotros quienes decidamos.

Podemos y debemos exigir lo que nos pertenece, pues somos nosotros quienes lo trabajamos.

Manuel Pérez Rodriguez

de La Carolina.

 

ZP SIMULA FRENAR LA NEUMONÍA, PERO EN REALIDAD NOS PROVOCA UNA BRUTAL GANGRENA(Por Francisco Javier Pérez Muñoz)

DESDE LA PRISIÓN DE JAÉN: ¡Y pensar que en mi profunda indecisión, un día estuve a punto de votar al PSOE!  MENOS MAL QUE NO LO HICE, porque ahora no me lo perdonaría. Antes de entrar en materia, ahora entiendo el objetivo de esta especie de políticos, de que prohiban el derecho de sufragio a tantísimos hombres en el talego. Sencillamente porque saben que perderían las elecciones, pues nadie de los que ha metido por "to" el morro, les votaría. Pero lo que estos policastros no tienen en cuenta es que tenemos familia, en mi caso mucha. Por lo que, ya sabéis lo que hay. Al final su jugada les ha salido peor que mal, porque perderán muchos votos.

Cuando en el titulo de este artículo digo "simula frenar" me estoy refiriendo a la manera que ZPoliticucho procede. Entre una de tantas cacicadas que se inventa, está, por ejemplo, la jubilación a los senta y siete, y porque no le han dejao más. ¿Realmente por qué? Pues porque hoy por hoy, en materia de personal formado, nuestra sociedad en general está muy vieja. Al no haber jóvenes formados para trabajar, tienen que emplearse ancianos con los huesos molidos tras trabajar toda su vida. El gobierno sabe esto perfectamente y ¿cuál es la mejor solución que se le ocurre? Subir la edad de jubilación, medida que no es más que "pan pa hoy y hambre pa mañana", una enorme gangrena debido a la alta edad de la gente que tendrá que trabajar, a lo que hay que añadir la bajisima natalidad pues rara es la pareja que se atreve a tener hijos conforme está la cosa. Y venga a instalar medidas tan desmesuradas e injustas que convierten en deporte de riesgo tener descendencia. Además el gangrenador "socialista" este se ahorra las jubilaciones, y venga a hacer caja, o sea, a robar al ciudadano que es lo único que saben hacer.

A parte de una gestión laboral indigna y nefasta, también estamos padeciendo los efectos de la ley de Violencia de Género, ejecutada por jueces tras haber sido orquestada desde el antiguo Ministerio de Igual Da, hoy Secretaría de Estado en Políticas Sociales y de Igual Da. "igual da lo que diga el hombre porque irá a prisión". Por culpa de esta ley tan beneficiosa para cualquier mujer que ose denunciar en falso para lanzar un tsunami de crueldad y persecución para toda la familia del hombre. Por suerte no son muchas las aprovechadas.

Resido en prisión desde el cuatro de febrero de dos mil nueve, así que llevo secuestrado veinteseis meses, y no es que esté en contra de la igualdad, ni de la protección hacia la mujer maltratada, pero supongo que es comprensible que esté en contra de ESTA política de desigualdad tan macabra y cruel diseñada por este gobierno socialista y obrero que tiene bien poco de socialista y obrero. Hay que erradicar el machismo, por supuesto que sí, pero no destruyendo a los varones, como si todos ellos fuésemos enemigos de la mujer. Ante las miles y miles de DENUNCIAS FALSAS por parte de desalmadas, resulta tétrico que jueces y políticos hagan oídos sordos ante lo que el marido o compañero vaya a declarar, sin escuchar su versión. Y a comer bandejas en prisión, como si la solución universal fuese meter aquí a todo macho viviente, cuando lo que en realidad consiguen es que quienes hemos padecido el talego le hayamos perdido el respeto a esto.

La mujeres que llevan años denunciando en falso están siendo autoras impunes de repugnantes delitos, pero es que gobernantes y jueces SON COMPLICES por poner la pistola en su mano. La falsa denunciadora es realmente quien aprieta el gatillo y mata. Insisto en que no estoy en contra de ayudar a la mujer maltratada, pero eso: Que las ayudas vayan a la mujer que realmente las necesite, y no a una estafadora vil que se mueva por venganza, dinero u otras cuestiones.

Estoy dándole vueltas al coco e intento ponerme en el lugar de estos politiquillos corruptos que cacarean la igualdad a punta de pistola judicial. El sinsentido de sus alocados razonamientos distorsiona la realidad de tal modo, que ser hombre en este Estado ¿plural? Español se ha convertido en el peor de los delitos. La caza del varón sustituye a las corridas de toros, porque los animales conservan los derechos que al varón se le están negando, a viva voz, desde una tribuna. Y como garantía de la mesura, este país cada vez más hembrista eleva a la potencia de ministras y secretarías de estado para la igual da a unas déspotas sin el menor sentido del ridículo. La indescriptible Leire Pajín con sus patadas al diccionario y su ambición por promocionar profesionalmente de forma indigna, sacando punta a la violencia contra las mujeres. Ya se sabe que cuando se le saca demasiada punta al lápiz se rompe. Es deleznable que siga situando al varón como generador congénito de violencia contra las mujeres. No hay que olvidar que efectivamente, somos iguales, mujer y hombre, en este mismo hilo. ¿Entonces que pasa? ¿Po qué el varón miente y la mujer no? Me parece muy fuerte. ¿No se le remueven las entrañas, doña Leire Pajín, por el daño que las DENUNCIAS FALSAS están haciendo a hombres y mujeres? Tiene la cara tan dura de salir en los medios de comunicación como la que toma el relevo de la otra salvadora de las mujeres. Más bien las está usted perjudicando, porque muchos varones no pensamos ni acercarnos a una mujer, situación que, por otra, pienso que es una de las que ustedes persiguen. Y no es que yo sea gay, pero cuanto menos me causan pánico.

Por este camino y con estas leyes está favoreciendo que esto se convierta en el país de los viejos que no quisieron emparejarse ni tener hijos por miedo a que les salieran varones en esta dictadura pura y dura para ellos. Esta sociedad esperpéntica es la que les vamos a dejar a nuestros hijos. Menos mal que a este cúmulo de barbaridades que se le han ocurrido últimamente le quedan tres telediarios, pues casi todo el Estado (hasta gente de su propio partido "socialista") está deseandico que estos incompetentes se vayan de una maldita vez, repulsa interna que nunca, en los siglos de los siglos, había ocurrido.

Señor ZParo, por favor dimita si le queda algo de diginidad. Sólo nos queda confiar en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. También le digo ZProhibiciones, que más políticas de educación y menos mangoneo, que no tiene usted ni chispa de moral. Además usted tambien sabe, que por mucho que quiera ocultarlo, que el final gangrenoso de sus políticas es inevitable.

Por todo esto he emprendido una labor que perdurará hasta el fin de mis días. Calculo decenas de personas, entre ellas toda mi familia, en gran parte antigua votante de PSOE, y que viendo la represión a la que me han sometido estos sinvergüenzas sin escrúpulos, nunca más le votarán. Y es que esto, amigos sociatas, no es como empezó en 2004, sino como va a terminar dentro de muy poquito.

Pero mi lucha no quedará ahí, sino que dedicaré mi vida a divulgar la injusticia que hemos vivido y la perrería que nos han hecho en especial a mis hijos a mi mismo , a Manuel Pérez Rodriguez de la Carolina , a mi hermano MAG de Linares y a otros muchos, para tratar de convencer a todo el mundo que pueda. Así que, como ya escribí en ciertas ocasiones, el que tenga oídos que escuche y el que tenga ojos que lea, porque esto no ha hecho más que empezar.

Francisco Javier Pérez MUñoz

que no piensa callarse a pesar de que la excarcelación está cerca.

 

CARTA DEDICADA A MI AMADO HIJO JAVI (Por Francisco Javier Pérez Muñoz)

Desde el módulo 7 de la prisión de Jaén: Querido Javilillo, nunca pienses que éste que te escribe, tu padre, te ha olvidado. Nunca podria olvidarte. Durante mi anterior permiso me dijiste que no escribi ningún artículo para ti, y lo cierto es que no tengo ni argumentos ni justificación al respecto. Llevas razón. Así que a continuación intentaré expresarme para decirte que, tanto tú, como tu hermano Cristian, sois lo que más quiero en este mundo. No olvides que el mayor amor es aquel que se profesa a quien se quiere por encima de las propias necesidades de cada uno. Y así es como yo os quiero: Por encima de cualquier necesidad propia. Es más, si en ello tuviera que dar mi propia vida, la daría gustosamente, sin titubeo alguno.

Quiero que sepas, hijo mio, que lo que mas me duele de estar en la cárcel, es no poder estar contigo y con Cristian, para poder daros todo el amor concentrado que mi corazón lleva acumulado todo este tiempo, y que naturalmente demandais como cualquier hijo. Pero te aseguro que el tiempo y la voluntad de Dios, harán que todo ese amor acumulado en mi corazón sea como cuando has tenido sed durante mucho tiempo: Cuando pillas la botella de agua, sabe como la mejor agua que  nunca antes has bebido. No podeis imaginar que ganas tengo de que termine esta tortura que padecemos tanto vosotros como yo.

Vosotros dos ya sabeis mejor que nadie el origen de esta situación tan injusta que estamos padeciendo, así que no voy a profundizar en el asunto. Solamente espero que de ello hayais aprendido la lección de que quien obtiene un derecho no obtiene el de violar el ajeno para mantener el suyo, como si ha hecho quien ha violado el mio. Lo que si examinaré regurosamente será la manera de conseguir que en breve seais los dos hermanos más felices del planeta. Y respecto a esta tortura, ya no habrá en los restos de la vida la minima muesca, para que nos torturen de nuevo. El olvido será la única tolerancia. Pero como siempre digo "No hay un mal que por un bien no venga", "o un bien que por un mal no venga". Confiemos en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas injusticias, porque, podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. Y no olvides Javi, que en esta vida no interesa la fama, porque el cielo de la fama no es muy grande y, cuántos más en él entren, a menos tocan cada uno de ellos.

Bueno, querido Javilillo, espero que en breve tiempo podamos disfrutar los cuatro juntos como era habitual casi cada fin de semana, y digo cuatro porque Aquiles también disfrutará correteando en el campo con nosotros. Os quiero muchooooooooooooooooo.

Tu "papone" pa Javilillo y "papito" pa Cristian.

¿UN PAÍS LIBRE?(Por Manuel Pérez Rodriguez de La Carolina)

Desde el módulo 3 de la prisión de Jaén: Libre-se quien pueda de esta lacra social llamada política de género dirigida por estos militantes de PP-PSOE, politicuchos de tres al cuarto. Haciendo como que tiran cada uno de ellos para el lado contrario que el otro, lo único que consiguen es marear la perdiz, construyendo un agujero negro cuya única forma de salir es descartando esos dos polos aparentemente opuestos para que fluya la verdadera democracia. Dentro de la pobre formación de estos inútiles (yo no veo explicación a tanta pifia) no han aprendido aún que una retirada a tiempo es una victoria. Así, sólo están consiguiendo que hasta los crédulos votantes que confiaban en sus tesis estén dejando de creer.

Señor Presidente, me puede usted robar mi libertad, mi vida, mi familia, mi dinero, mis ilusiones, mis derechos constitucionales, mi derecho a votar...pero por el momento no han conseguido quitarme el derecho a decir lo que pienso de usted y de toda su casta política. Ya veremos lo que tarda en quitarme eso también. Una recomendación para el "presidente" de España (que aunque es el que menos pinta  a mi personalmente me parece el menor retrato de esta agrupación del "bipartito" de ineptos borregos carente de ideas nacionales) es que lea el libro El Varón castrado, de José Díaz Herrera. Todos deberíamos ser, al menos un poco, como el autor, o como uno de los personajes que aparecen: Francisco Zugasti Aguí. A este país le iría un poco mejor.  Si este gobierno inservible contase con personas como ellos dos, no se habría restaurado entre otras cosas, esta nueva inquisición perseguidora de lo masculino y de la familía en general. Al contrario, el "señor" Zapatero está permitiendo que tome el control de la nación una legión de hembristas amargadas, desprovistas de ética y escrúpulos, que están destruyendo, o eso pretenden, el amor (al no haberlo conocido ellas) que se profesan familías y parejas heterosexuales.

Lo que más me ronda últimamente por la cabeza es que esa cruel Ley de Violencia de Género por su claro contenido sectario electoralista, y por la que han robado mi libertad, mi derecho al sufragio...¿acaso me ha convertido en un preso político de esta España del siglo XXI? ¿Debería pedir, a la menor oportunidad rescate o asilo político a algún país como México o Venezuela? En Venezuela te amargan la vida por ser opositor al régimen chavista bolivariano, pero no por el simple hecho de mear de pie, así que ya ni siquiera me importa que este gpbernada por otro dictador como ZP, aunque es evidente ZP que aún tiene a mucha gente engañada porque lo disimula bastante mejor.

Dejese señor Zapatero de distracciones como la de los 110 kms/h y de leyes sin sentido ideadas para que el pueblo deje de pensar en la miseria en la que usted nos ha sumido con su cuadrilla de analfabetos. Y deje de pulverizar la reputación de ese partido que en sus comienzos fue socialista y obrero y ahora es cualquier cosa menos eso. Deje de ser un "zorro" y retirese con el rabo entre las piernas que bastantes de nuestras gallinas se ha comido ya. Ah, y no se olvide de llevarse a su comparsa de patos mareados.

Otra de las preguntas que me hago después de haber conocido a Pajín y su cohorte de inquisidoras es si no sería necesario realizar un test psicotécnico a los políticos que se eligen para tomar decisiones que afectan al futuro de tantos y tantos ciudadanos.

A los fiscales les pido que luchen por la igualdad al menos en su ámbito que es el judicial. Empiecen a impartir justicia y cesen de ejercer como verdugos. Al menos no se pongan a la altura de esos "rompe-familías" a los que me refería antes. No ensucien su conciencia y otroguen la batuta a esos jueces que ahora parecen depender de las decisiones que ustedes toman. De acuerdo que los jueces tienen que aplicar las leyes, pero tienen que hacerlo impartiendo justicia, no como meros autómatas.

Una mente será asesina se tomen las medidas que se tomen. ¿Pero cómo pueden equipararme a ese tipo de monstruos (y revolverme entre ellos) solo por haber discutido con mi pareja? Basta ya de lavarse las manos, señorías, y hagan de una vez lo que ya deberían estar haciendo por vocación: justicia. Poque ustedes,  al contrario que este gobierno, tienen una extensa formación universitaría para el desempeño de esa profesión para cuyo desarrollo es imprescindible la imparcialidad. ¿por qué se conforman con dar por bueno todo lo que dice una mujer incapaz de demostrar nada? ¿Por qué condenan al hombre sin tan siquiera escucharlo? Ya está bien de injusticias y de desigualdad en el terreno judicial, que es donde más Igualdad debería existir. Dejen de ser meras herramientas de la sinrazón y no permitan que una familía caiga en desgracia por el "por si acaso"¿Dónde han aparcado los derechos fundamentales a la presunción de inocencia y a un juicio justo? Reflexionen.

Manuel Pérez Rodriguez

en el noveno mes de su segundo secuestro.

 

GRACIAS A QUIENES NO SE OLVIDAN DE MI HIJO

Posiblemente habrá quien se canse de ver tantos agradecimientos en este humilde blog, pero es lo menos que se merecen todos y todas las que a pesar de que ya vayamos camino de dos años de secuestro, emplean los muchos o pocos medios a su alcance para continuar difundiendo la enorme injusticia que se está cometiendo con Miguel Ángel.

En este caso quiero empezar por D. Francisco Javier Hurtado Guzmán pregonero de este año en la Hermandad de la Expiración y Esperanza de Linares. Este señor tuvo la deferencia de referirse a mi hijo en varias ocasiones cargadas de profunda sensibilidad durante su sensacional pregón, al que asistimos mi marido y yo en la extraordinaria capilla de los Marqueses de Linares, entorno de lujo. No es plan de extenderme recordando ahora todas las muestras de adhesión que la Hermandad de la Expiración ha dedicado a mi hijo (pueden localizarse en el histórico y el buscador interno del blog),pero no puedo evitar emocionarme un año después, cuando recuerdo el pasado Viernes Santo que el capataz Quillo (de juguetes Serrano Montiel) me entregó durante la procesión un ramo de flores que habian estado a los pies de la imagen Titular y me dio para mi hijo un recado de que, aunque no estuviese presente, sus hermanos de la Expiración lo llevaban en el recuerdo. Yo les digo desde aqui, que Miguel Ángel está luchando para que este año no tengan que llevarlo en el recuerdo, pues su intención es estar (y ya lo tiene casi confirmado) este Viernes Santo arrimando el hombro como siempre, como hombre de trono.

Por otro lado, también quiero agradecer a una periodista, que se ha puesto en contacto conmigo recientemente, comunicandome su interés por reflejar en sus periódicos la espeluznante historía de mi hijo. Yo le he dado por supuesto mi visto bueno ya que, si hago este  blog, es para que no caiga en saco roto la condena tan injustísima y esperpéntica que mi hijo se está comiendo POR LA CARA, pues, aunque ya lleve casi la mitad de los más de cuatro años que le echaron, creo que es mi obligación luchar con todas mis fuerzas para que estas barbaridades no vuelvan a ocurrirles a otros hombres de bien. O incluso a mis futuros nietos, porque lamentablemente esto no tiene pinta de cambiar en mucho tiempo. Esta periodista a la que me refiero ha tenido la deferencia de publicar una primera parte de la odisea de mi hijo en los dos siguientes enlaces:

www.eldigitaldemadrid.es

www.diariodealcala.es

Desde aqui quiero agradecerle enormente a esta periodista llamada Paula Ballesteros Santos el interés demostrado por el caso de mi hijo.

Y, a todo esto, parece que al Estado le interesa que mi hijo sea cazado nuevamente por su denunciadora cuando salga de permiso. Lo digo porque hace ya tres meses que MAG solicitó al Juzgado ser controlado mediante una pulsera para maltratadores (de esas que luego se queja la ministra porque los jueces no las aplican dejando indefensas a las maltratadas) y aún no ha recibido contestación alguna. Con este dispositivo que controlaría mediante GPS dónde se encuentra él y dónde se encuentra la denunciadora, podría demostrarse en caso de encuentro-denuncia, bien que ella iba buscándolo (como pasó en mayo de 2006) o bien que ha sido una desafortunada coincidencia espacio-temporal. Pero el Juzgado nº 1 de lo Penal no se digna ni a contestar para denegar la petición, silencio especialmente grave si tenemos en cuenta que varias personas me han asegurado haber visto a la denunciadora en Linares justo los 4 días de Navidad y los seis días de febrero en que mi hijo  ha estado de permiso, así que habrá que pensar que hay determinados intereses para que MAG vuelva a ser denunciado a la menor oportunidad. Resulta curioso comprobar como las instituciones abandonan a mi hijo a su suerte, mientras la sociedad y la prensa independiente se movilizan a favor de él.

Nieves Moreno Gallardo

ALGO QUE NUNCA DEBERÍAMOS PERDER (Por Francisco Javier Pérez Muñoz)

Desde el módulo 3 de la prisión de  Jaén: Mi hermano y amigo Miguel García Moreno, cofrade de la Expiración de Linares, me animó a escribir sobre algo muy importante para los que estamos privados de libertad aqui dentro. Por eso quiero dedicar este artículo a él y a todos los hermanos de su Cofradía.

Medito todos los días en cada hueco que encuentro entre nuestras Penas y en dichas reflexiones he llegado a la conclusión de lo perjudicial que resulta obsesionarnos mirando hacia atrás, pues a nuestras espaldas queda la sombra alargada de aquellos errores que ya no se pueden corregir y de quienes lo permitieron. También queda atrás el rastro de Amargura, de lo irremediable y de sus crueles autores y autoras. Hay que darle tiempo al tiempo, pues él será, para bien o para mal, testigo de los hechos de cada persona. Y para castigar sólo Dios estará capacitado. Nosotros tenemos que hacer sin violencia lo que debemos, que es simplemente sembrar el bien con el mínimo ruido y actuando movidos por un corazón sano.

En estos tiempos que corren abundamos quienes tenemos, más o menos, la piel hecha trizas y un Rosario de cicatrices en nuestro corazón. No importa. Siempre es tiempo de levantarse, sacudirnos las caricias mal dadas, los Dolores, los besos de mentira y las palabras vanas. Rendirse es lo último. Antes de rendirse hay muchas puertas a las que llamar y una razón a la que apelar: nosotros mismos.

Pienso que para poder vivir cada día nuevo en Paz es necesario olvidar cada día trágico. En caso contrario seguiríamos doblemente presos de quienes nos hicieron promesas, por ejemplo quienes nos fingieron Amor Hermoso dándonos su palabra "en la Salud y en la enfermedad hasta que la muerte nos separe". Nunca se cura el Mayor Dolor que hayamos podido sufrir. Así que castigarse por eso ni ayuda ni vale. Se trata sólo de lo que nos pasó. Si alguna vez anduvimos confiados, ahora no importa. Quien abuso de tal confianza sabrá lo que ha hecho con ella. Por supuesto que debemos ser cautos pero, de cara al futuro, es necesario que permanezcamos también abiertos a la confianza, una muesca que nos dé opción a seguir creyendo en los demás.

Si nuestros planes no se tuercen, Miguel Ángel y yo disfrutaremos de seis días de permiso ordinario a partir del próximo Martes Santo. Así que Miguel Ángel, hombre de trono de la Expiración de Linares, está realizando en el gimnasio de prisión, como buenamente puede, sus particulares ensayos de cara al Viernes Santo. Seis series de diez repeticiones de hombro y de sentadilla. Por otro lado, yo, como devoto de Ntro Padre Jesús de Nazareno de Jaén (El Abuelo) también aguardo con ilusión la llegada de ese Viernes Santo por la mañana cuando podré contemplar la imagen de nuestro entrañable Nazareno a su paso matutino por las calles de mayor tradición.

Pero no nos engañemos, aunque durante esos días estemos en la calle, vamos a padecer otra Semana Santa más crucificados por esta sinrazón de las denuncias falsas. En primer lugar porqué iremos asustados por sí, detrás de cualquier esquina, aparecen nuestras castigadoras con ganas de seguir arruinando nuestras vidas. Y en segundo lugar porque nuestro horizonte seguirá el tiempo que aún nos queda entre barrotes. Sin embargo, a nuestro regreso para seguir cumpliendo condena, será el momento de decir: "Bien, aqui seguimos, injustamente castigados pero vivos por el tiempo que nuestros Sagrados Titulares quieran". Vivir es lo que nos toca, vivir pese a quien pese. Lo que más duele a quienes han pretendido diseñar el final de nuestra vida (y la del varón en general) es notar que seguimos respirando. Nuestra sociedad se ha convertido en un espacio en blanco donde, los que legislan, pretenden diseñar el futuro de los demás, pero no todo está escrito. La voluntad, el trabajo y la fe en nuestras posibilidades nos ayudan a sobrevivir y alcanzar nuestros deseos. Ahora nos toca soltar lastre y creer, de verdad, que vendrá tiempos nuevos y mejores llenos de Gracia. Nuestra Resurrección tendrá lugar cuando acabe nuestra vida penitenciaria. Entonces recobraremos Consolación y Alegría en una vida que empezará de nuevo sin que nadie pueda escribirla por nosotros. Ni siquiera los que se creen omnipotentes, será capaces de consolidar la nueva versión del "atado y bien atado". Hay que emerger en busca de terrenos y almas que, por lo menos, nos den un margen para seguir gozando de ilusión, porque luego hay casos (muchos casos) en los que la vida discurre, afortunadamente, por otro lado sin responder a lo previsto. Esa es la razón por la que debemos conservar intacta lo que le filósofo Aristóteles definió como "el sueño del hombre despierto": Nuestra ESPERANZA.

Francisco Javier Pérez Muñoz

Que nuestras cofradías disfruten de un Viernes Santo espléndido.