Blogia

Nieves Moreno Gallardo

CASO DEL NIÑO DE LA MALETA

 ELMUNDO.es  

CASO DEL NIÑO DE LA MALETA |

Nadie quería a César

Por Lola Sampedro | Palma

Actualizado lunes 29/11/2010 22:12 horas

Mónica Juanatey tuvo 10 años para querer a su hijo. Le alimentó durante todo ese tiempo, le acostó y le llevó al colegio. Empezó cambiándole los pañales, dándole Apiretal cuando se ponía enfermo y celebrando que su primera palabra fuera “mamá”. Con el tiempo, le compró zapatos nuevos cuando los pies crecieron y le curó las heridas de esa rodillas gastadas de tanto caer de la bici. Seguramente más de una vez le regañó por chutar el balón dentro de casa y por no lavarse los dientes después de cenar. Y sin embargo, le ahogó en la bañera. ¿Cómo puede alguien no amar a quien cuidó durante una década?

Es difícil no sentir dolor al imaginar la soledad de César, un niño al que nadie ha echado de menos durante los últimos dos años. Nadie. Ni su padre ni sus abuelos ni el resto de familiares y amigos que dejó en Galicia. Nadie sintió la necesidad que te da el amor de escuchar la voz del ser querido. Nadie necesitó ver en una foto al hombrecito en el que se estaba convirtiendo. Nadie le llamó para desearle Feliz Navidad ni feliz cumpleaños. Nadie necesitó coger un avión hasta Menorca para verle ni aunque fuera ratito. Nadie, nadie, nadie echó de menos a César.

No valen excusas. No quiere más el que dice cien veces te quiero, sino el que lo demuestra, el que necesita verte, saber de ti, oírte de vez en cuando. Por eso, es justo conjeturar hoy que nadie le quiso. Pero, dios santo, ¿Qué demonios puede hacer un niño para que nadie sienta amor por él?

¿Cómo es posible que no saltaran las alarmas en Asuntos Sociales? ¿Cómo es posible que nadie en este país se entere de que un niño de 10 años deja de ir a la escuela? ¿Tan fácil es que desaparezca un menor en España? Los bancos tienen un sistema infalible para detectar tarjetas clonadas. Si te copian el número y la utilizan para gastar tu dinero en un comercio de otro país mientras tú permaneces en el tuyo, el sistema avisa al instante. Quizá se te trate de una suerte de logaritmos o sistemas binarios extraños que posibilitan que la tecnología y la matemática intuya que algo no funciona en la vida real y salvaguardan tu dinero. Sin embargo, en esta era digital en la que vivimos, en la que tan sencillo es que una madre asesina finja ser su hijo en Internet, no existe sistema alguno que permita a la burocracia española detectar con inmediatez que un niño no está escolarizado.

Cuentan que Mónica fue madre soltera, que al poco tiempo se separó de su pareja y se fue a vivir con sus padres a Noia. En paro y con un niño al que alimentar, decidió irse a Menorca. Y dejó a su hijo con los abuelos en lugar de con el padre.

Durante ese tiempo sus abuelos se ocuparon de él, le cuidaron, le dieron de cenar y le arroparon. El padre no, él vivía en su casa, lejos de su hijo, porque tenía malas relaciones con la madre, que ya en Menorca empezaba a dibujar su nueva vida de treintañera soltera.

Pero los abuelos se hartaron. Tuvieron muchos motivos para decirle a su hija que tenía que volver a hacerse cargo de César. Quizá ya eran demasiado mayores para criar a un niño, quizá entendieron que lo correcto era que la madre cuidara a su hijo. Sin embargo, a nadie le preocupó el hecho de enviarle a vivir con una madre que no lo quería consigo. Le sacaron un billete de avión y lo enviaron solo hacia la isla balear.

Mónica ya había ligado por Internet y vivía con su nueva pareja a la que jamás había contado que tenía un hijo de 10 años en Galicia. Cuando el pequeño apareció hasta le obligó a llamarle tía. ¿Cuánta pena sintió César al ver que su mamá no le quería como hijo? La palabra “sobrino” se volvió así cruel en la boca de Mónica.

Con el “paquete” en casa, le dijo a su nuevo novio que su “sobrino” se quedaría sólo 10 días. Y pasó el lunes, el martes, el miércoles… Durante 10 días volvió a acostar a su hijo, a darle de cenar, a prepararle la ropa limpia. Tuvo una nueva oportunidad para quererle, sin embargo, optó por ser el monstruo que creyó que su vida tenía más valor que la de su propio hijo. No iba a arriesgarse a que su pareja se enfadara y la dejara.

Y lo llamó para que se bañara. César estaba confiado porque él sí quería a su mamá. Seguramente estaba contento de volver a vivir con ella, aunque le llamara sobrino. Eso daba igual, él la quería mucho y se lo perdonaba todo. Como todos los niños del mundo, amaba a su madre sin condiciones, de esa forma en la que siempre quieren los niños, con generosidad e inocencia.

 

LA CRUELDAD DE UNA MADRE

MENTIRAS DE GÉNERO

Mentiras de género

 

En 2009 al menos 131.474 hombres inocentes han sido gravísimamante maltratados por el Estado

25.11.10 Que.es

En vísperas del 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género, leo con estupor esta noticia que publica el diario El Mundo: "El CGPJ solo detecta tres denuncias falsas por malos tratos en 2010". La desfachatez del lobby feminista y sus palmeros (Gobierno, CGPJ y todos los partidos políticos del arco parlamentario) es para nota. Veamos, a bote pronto, sus burdas mentiras basándonos en sus propios datos.

1.- Según el Informe Ejecutivo del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer (año 2009) durante el año 2009 se produjeron 135.540 denuncias por violencia de género. O sea, una media 371 denuncias/día, esto es 11.295 denuncias/mes.

2.- Según el Sistema de Información de Instituciones Penitenciarias (SIP), al finalizar 2009 la cifra de internos en centros penitenciarios con delitos por violencia de género ascendía a 4.732, de los que el 49,0% tenían como única causa de procedimiento la violencia de género (2.320 internos)

3.- Teniendo en cuenta que, a fecha 31 de diciembre de 2009, el número total de internos en España por violencia de género era de 4.732 resulta que solo una parte de éstos lo han sido como consecuencia de las 135.540 denuncias formuladas en 2009, ya que el resto corresponderían a las denuncias de años anteriores. Aún así, contabilizándolos como si todos se hubieran producido en 2009, resultaría que solo en el 3,49% de los casos las denuncias de 2009 serían "objetivamente" ciertas.

4.- O sea, que de modo muy aproximado, más del 97% de las denuncias formuladas en 2009 resultan ser falsas.

5.- O lo que es lo mismo: en 2009 ha habido, al menos, 131.474 denuncias falsas por violencia de género.

6.- Un auténtico genocidio, como denuncia el juez Serrano. En 2009 al menos 131.474 hombres inocentes han sido gravísimamente maltratados por el Estado que ha vulnerado sus derechos -humanos y ciudadanos- más elementales, conculcando derechos fundamentales que consagra nuestra Carta Magna como la presunción de inocencia (Art. 24) o la igualdad ante ley (Art. 14), pilares de un Estado Democrático y de Derecho.

7.- Un Estado que, automática y preventivamente, les ha detenido sin el menor indicio comisión de delito ni investigación policial que lo avale, por la mera denuncia de sus parejas o ex parejas femeninas, tratándoles como al peor de los criminales: esposados, fichados, violada su más estricta intimidad, tomándoles muestras de ADN; registrados en diferentes bases de datos de delincuentes sexuales, encerrados hasta tres días en calabozos infectos, sometidos a juicios sumarísimos (juicios rápidos) a cargo de tribunales de excepción (juzgados de violencia sobre la mujer) para, finalmente, ser puestos en libertad sin cargos. Pero con su familia rota, expulsados de sus hogares, desterrados, alejados de sus hijos, escarnecidos, humillados y vejados, personal y públicamente estigmatizados, con secuelas psíquicas y morales imborrables para el resto de sus vidas.

Esa es la otra cara de la noticia que la casta política, con el auxilio impagable del CGPJ y de todos los medios de comunicación, se obstina perversamente en ocultar. El mundo de Matrix. La cara real, políticamente incorrecta, que hoy, 25-N, nadie en España se atreverá a reivindicar.

Escrito por: anna fernandez 25 nov. 2010

 

 

 

ANGELA CERRILLO VALLADOR

MUJERES JURISTAS THEMIS

c/. Almagro 28 - 28010 MADRID

 

Linares 10 de Octubre de 2010

     Señora Cerrillo:

     El pasado 1 de septiembre le envié por correo certificado una recopilación en forma de dossier con un gran número de denuncias falsas por violencia de género que he ido recopilando de la prensa. Lo he hecho con el único propósito de demostrarle que los ciudanos y ciudadanas tenemos el suficiente acceso a la información como para saber perfectamente que desde asociaciones como la suya divulgan mentira tras mentira cada vez que a través de prensa escrita, radio o televisión, quieren inducirnos la premisa de que todos los hombres son unos monstruos sin credibilidad que han venido al mundo exclusivamente a maltratarnos a las mujeres.

     Está quedando patente la posición de asociaciones como la suya, que utilizando la excusa de la igualdad en realidad está intentando únicamente conservar el status que han conseguido basado en las subvenciones millonarias que supuestamente invierten en la protección de la mujer pero que en realidad aplican en la promoción de la venganza y de la denuncia falsa, sin importales en absoluto el daño que hacen a familias enteras (mujeres incluidas) cuando un inocente acaba en prisión.

     Creo que no hace falta recordarles que para que ustedes fueran engendradas fue imprescindible la intervención de un varón ¿Acaso están ustedes traumatizadas porque resultó ser un mal esposo o un mal padre? Porque de otra forma no se entiende el odio que sienten por lo masculino. Yo, por fortuna, solo tengo palabras de elogio hacia mi padre, hacia mi esposo, hacia mi hijo, y hacia todos los varones de mi familia. Quizás eso explique nuestra diferencia de posiciones. Lo más preocupante es que ustedes hacen todo lo posible por perpetuar el negocio inculcando ese odio misándrico al resto de la población a través de un profundo lavado de cerebro mediático, casi obligándonos al resto de mujeres a pensar de la misma forma y a creer que los hombres son unos seres de naturalesa violenta que nos han sometido durante milenios. Y ya va siendo hora de darle la vuelta a esa situación patriarcal ¿No es verdad? Son ustedes mujeres devoradas por ese ansia de llenar sus bolsillos promoviendo vengar las humillaciones supuestamente sufridas por sus abuelas, bisabuelas y tatarabuelas, sin importarles que hombres inocentes y honestos estén masificando las cárceles.

     Espero que algún día la historia haga justicia y tengan que rendir cuentas por este genocidio masculino que están promoviendo, y deseo que sea un día no muy lejano que yo pueda presenciar, para que al igual que ustedes están fomentando una persecución penitenciaria (una auténtica inquisición en pleno siglo XXI) por lo que hicieron sus ancestros, yo como madre de este INOCENTE EN PRISIÓN (http://justiciaparamag.jimdo.com ) pueda verlas abrasándose en su propia hoguera.

Firmado: Nieves Moreno Gallardo

 

 

INMACULADA MONTALBAN

DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Linares 10 de octubre de 2010

     Estimada Sra. Montalbán:

     El pasado 1 de septiembre le envié por correo certificado un dossier con una recopilación de casos relativos a denuncias falsas por violencia de género. Buscar, indagar y releer la prensa ha sido mi ocupación durante cierto tiempo, pues era la única forma de demostrar a los lectores de mi blog y, por qué no decirlo, al mundo entero, que usted miente descaradamente cuando dijo ante los micrófonos que de 530 denuncias revisadas sólo una resultó ser falsa. Permitame que le diga que tal afirmación es un enorme embuste y usted lo sabe. Pero cada vez hay más personas que no nos vamos a dejar engañar tan fácilmente.

     Usteden sabrán los motivos por los que quieren ocultar la existencia de denuncias falsas por violencia de género y las estadisticas acerca de hombres asesinados a manos de sus ex exposas o ex novias y acerca de hombres que se suicidan cuando conocen que están a punto de perderlo todo durante un trámite de divorcio. No es el objetivo de esta carta entrar en ese tema que, a parte, daría para escribir veinte folios más, pero sí quiero que usted sepa que por la mala conciencia imperante en este conclomerado de mujeres radicales que desean imponernos su pensamiento único, las cárceles se están llenando de hombres inocentes.

     Uno de ellos es mi hijo, de 35 años. Se encuentra cumpliendo una condena de más de cuatro años, víctima de denuncias falsas por violencia de género que originaron un juicio esperpéntico y una sentencia surrealista que lo condenaban sin un solo testigo de agresiones y sin un solo parte de lesiones. Sólo por la palabra de la denunciante y de las dos psicólogas  del Instituto de la Mujer y del Instituto de Medicina Legal (IML). A ellas les da igual que sean culpables o inocentes. Lo único que cuenta es sumar un maltratador más a sus estadisticas. Podrá encontrar más detalles sobre el caso de mi hijo en http://justiciaparamag.jimdo.com donde se expresan cientos de personas conocedoras de la escandalosa injusticia que se ha cometido con él.

     Estoy segura de que el dossier de denuncias falsas habrá ido a parar a alguna papelera o trituradora de papel, igual que los que envié a la Sra. Ministra  Bibiana Aido, o a la Asociación de Mujeres Themis y a algunos medios de comunicación.

     Gracias por el tiempo empleado en esta carta.

Firmado:Nieves Moreno Gallardo.

Cómo adiestrar a un marido, según XLSemanal.

¿Qué hubiera pasado con el artículo y la revista en caso de que el artículo tratase sobre cómo adiestrar a una esposa?

adiestrar a un marido

FISCAL DECANO DE AVILÉS. EL 80% DE LOS CASOS QUE LLEGAN AL JUZGADO DE VIOLENCIA MACHISTA SON INFRACCIONES RIDÍCULAS

Domingo 21 de noviembre 2010

Jesús Villanueva Caparrós. Fiscal decano de Avilés

 Avilés

Amaya P. GIÓN
Jesús Villanueva Caparrós es el Fiscal decano de Avilés y uno de los profesionales más veteranos del palacio de Justicia de Marcos del Torniello. El destacamento avilesino está formado por seis fiscales y la secretaría ganará un funcionario del cuerpo tramitación próximamente tras casi veinte años sin sumar una plaza. Pasarán a ser cinco funcionarios: tres de tramitación, uno de gestión y uno de auxilio.

-Logró el sexto fiscal para Avilés, ¿la plantilla es ahora suficiente para la carga de trabajo?

-Si se pudiera crear otra plaza mejor que mejor, pero lo cierto es que la sexta se ha notado. Estamos más relajados en cuanto a señalamientos. De todas maneras, insisto en que el problema fundamental son las vistas civiles. Para que podamos asistir es necesario más personal, pero eso no sólo ocurre en Avilés, sino también en Oviedo, en Gijón...

-¿Con la crisis han aumentado los delitos contra la propiedad y el orden socioeconómico?

-Sigo sin percibirlo. La Policía Nacional insiste en que hubo una especie de alarma con la quema de coches y robos en establecimientos públicos, pero yo creo que son rachas. Lo que preocupa es que empiezan a registrarse robos en domicilios de la zona limítrofe de Avilés, en Miranda, la zona de Heros, y se sospecha que puedan ser bandas organizadas.

-¿Y los de violencia de género?

-Cada año aumentan un poco, pero cualitativamente no hay diferencias. Sigo sin ver la eficacia de las leyes contra la violencia de género porque sigo convencido de que a las maltratadas de verdad no las vemos. El 80 por ciento de los casos que llegan al juzgado número 5, el de violencia machista, son infracciones ridículas, discusiones que bajo mi opinión, y la de mis compañeros, no deberían trascender al ámbito judicial. Lo pensamos todos. Sin embargo, las maltratadas de verdad siguen sin aparecer.

-¿Qué falla?

-No sé si arreglamos mucho agravando las penas para infracciones nimias o de poca trascendencia. No digo que no tenga que haber una sanción, pero la mayoría de lo que vemos aquí no son casos relacionados con un reflejo de la superioridad del hombre sobre la mujer, sino que son conductas en plano de igualdad. Te ves obligado por ley a pedir pena y a criminalizar a gente que realmente no es maltratadora. Habría que penar conductas de maltrato, no discusiones de pareja.


-Hace meses trascendió el posible traslado al juzgado especializado de Gijón de los casos de violencia machista del partido judicial avilesino...

-Y siguen insistiendo. Aún no se sabe si se van a trasladar los casos al juzgado exclusivo de Gijón.

-¿Y qué opina?

-Estoy totalmente en contra de ese planteamiento. A nosotros realmente nos beneficiaría, ya que tendríamos menos trabajo, pero es una prueba de que el propio sistema se da cuenta de que la ley es ineficaz. Si hay un sistema en el que es necesaria la cercanía del ciudadano al justiciable es ese. Lo que no podemos es hacer una ley muy estricta y luego poner puentes a la gente para que ejercite sus derechos. A ver con qué cara le decimos a la gente del Occidente de Asturias que vayan a Gijón a presentar las denuncias o a tramitar los asuntos.

-No es la primera vez que se plantea el traslado de este tipo de casos a otros partidos judiciales...

-Ya se intentó cuando se creó el juzgado especializado en violencia de género de Oviedo. Entonces los poderes políticos de Avilés y la oficina de atención a las víctimas se movieron y el planteamiento no fructificó. El problema, probablemente, es que Gijón no tenga números para uno exclusivo y quieran llenarlo con otras zonas. Eso sí que es alejar la justicia del ciudadano.

-¿La oficina judicial sigue en el limbo?

-Aquí sigue sin notarse nada. Cada reforma que hacen supone una burocratización mayor de la justicia y eso no me gusta. A veces parece que el legislador no se fía ni de los jueces ni de los fiscales.

Jesús Miguel Villanueva Caparrós

El avilesino Jesús Villanueva Caparrós, Fiscal decano de Avilés, lleva a sus espaldas veintiún años de carrera judicial. El pasado julio cumplió nueve años en el palacio de justicia de Marcos del Torniello, adonde llegó en julio de 2001. Villanueva encabeza el destacamento avilesino, compuesto por seis fiscales, y formó parte durante seis meses del equipo que puso en marcha la Fiscalía de menores en Asturias, el periodo más complicado de su carrera. 

Recuerdo de los amigos/as de MAG en la revista Siempre a Mano.

Desde aqui y en nombre de mi marido y mio quiero darle las gracias a todos los amigos y amigas de mi hijo.  siempre a mano

CARTA DEL MINISTERIO DE IGUALDAD

Ministerio de

Igualdad

       Nieves Moreno Gallardo

       Linares (Jaén

                           Madrid, 17 de septiembre de 2010

Estimada Sra. Moreno:
      Acusamos recibo del dossier que ha remitido en el que recoge diversos asuntos judiciales relacionados con denuncias falsas sobre violencia de género.

     En primer lugar le informamos que este Ministerio de Igualdad, creado por Real Decreto 432/2008, de 12 de abril, tiene encomendada la propuesta y ejecución de las políticas en materia de igualdad, lucha contra la discriminación a las personas y contra la violencia de género. Más en particular, asume la elaboración y el desarrollo de las actuaciones y medidas dirigidas a asegurar la igualdad efectiva de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, y el fomento de la participación social y política de las mujeres, debido a la exclusión de la que tradicionalmente ha sido objeto.

     Por su parte, a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, adscrita a este Ministerio le corresponde la formulación de políticas públicas en relación con la Violencia de Género, entendiendo ésta, según el artículo 1.1 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección integral contra la Violencia de Género "la que como manifestación de la discrimación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quiénes estén o hayan estado ligadas a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia".

     En este sentido cabe señalar que en el ánimo de los legisladores al aprobar la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, no se encontraba ni el fomento ni el fortalecimiento de estructuras generadoras de desigualdad entre mujeres y hombres, sino antes al contrario, luchar contra la desigualdad estructural en nuestras sociedades en perjuicio de las mujeres que está en la base de esta violencia, como así lo denuncian los organismo internacionales, como las Naciones unidas o el Consejo de Europa. Por el contrario, con la aprobación de esta Ley Orgánica, se pretende dar una respuesta global y efectiva a una situación social que aún hoy sigue mostrando cifras preocupantes sobre las mujeres que sufren esta violencia, las que llegan a terminar muertas a manos de sus parejas o ex parejas, sobre las miles de mujeres protegidas a través de una orden de protección y otras tantas que aún no se atreven a formular las necesarias denuncias que las ayuden a salir del circulo de violencia en el que se encuentran.

     No obstante, el hecho de que tanto desde este Ministerio de Igualdad como desde la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, se trabaje en la propuesta y ejecución de las políticas del Gobierno en favor de la erradicación de la violencia de género, no significa que no seamos conscientes de las diferentes realidades que se pueden generar en torno a este tema. Por ello, bajo ningún concepto justificamos la conducta de personas que, al amparo de la citada Ley Orgánica 1/2004, puedan utilizar la misma como medio para canalizar denuncias que no se ajustan a la realidad.

     Ahora bien, también es preciso tener en cuenta que, de acuerdo con los datos que se desprenden de los estudios e informes realizados por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, las acusaciones o denuncias falsas por violencia de género no son más frecuentes que en otros delitos. En concreto, el pasado año se realizó un estudio en el que se analizaron 530 sentencias dictadas en las Audiencia Provinciales entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de marzo de 2008, y sólo en una de las sentencias analizadas la Audiencia Provincial apreció indicios para abrir una investigación a la denunciante por posible denuncia falsa.

     A su vez, la presentación de una denuncia falsa es constitutiva de los delitos previstos en los artículos 456 o 457 del Código Penal.

     Artículo 456.

1. Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:

     1- Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.

     2. Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.

    3. Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara una falta.

2. No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también firme, de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infración imputada. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido.

     Artículo 457.

El que, ante alguno de los funcionarios señalados en el artículo anterior simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses.

     De acuerdo con estos preceptos, una denuncia falsa es además delito contra la administración de justicia y los jueces que lo constatan han de abrir diligencias para exigir responsabilidades que procedan.

     Finalmente le informamos que los hombress que hayan sido víctimas o puedan sufrir maltrato por parte de sus parejas igualmente tienen acceso a ayuda institucional. Así, al encontrarse tipificada la violencia doméstica en el artículo 173.2 del actual Código Penal, los hombres víctimas de esta violencia, abusos o denuncias falsas, no sólo tienen a su disposición las diferentes instancias policilales y judiciales, sino también las llamadas Oficinas de Asistencia a las Víctimas (OAV), articuladas desde el Ministerio de Justicia y las Comunidades Autónomas con competencia en la materia, y cuya localización se puede consultar en la página Wed www.mjusticia.es.

     También, y desde hace unos meses funciona el teléfono 900210021 de orientación en estos temas para los hombres.

     Con atentos saludos, quedamos a su disposición.

La Jefa del Área de Atención a la Ciudadanía

Fdo: Concha Gavarrón Casado.