Blogia

Nieves Moreno Gallardo

CARTA DIRIGIDA A LA MINISTRA Dª BIBIANA AIDO

Hoy voy a transcribir una carta que día pasados le dirigí a la ex ministra (entonces ministra) ahora secretaria de Igualdad Sra. Aido. Esta carta se la envié al Ministerio de Igualdad, varios días antes le hize envio al igual que a Dª Inmaculada Montalbán y Asociación de mujeres juristas Themis un dossier con más de 60 denuncias falsas recopiladas de la prensa.

El Ministerio de Igualdad tuvo la deferencia de contestarme al recibir el dossier cosa que le agradezco, mi sorpresa fué que la carta venia firmada  por "La jefa del Área de Atención a la Ciudadanía" o sea que ella ni la ha visto.

Dª Inmaculada Montalbán y Asociación de Mujeres Themis, aún no he obtenido respuesta, ni del dossier ni de la carta que les envié, se que lo han recibido todo, ya que yo me aseguré de que lo recibieran mandalo todo certificado y con acuse de recibo.

                            &&&&&&&&&&&

Exma Sra . Ministra de Igualdad                                         Dª BiBiana Aido Almagro                                                                                                                                                                                 

 

                                   Linares 10 de Octubre de 2010

Sra. Aido:

             Durante su visita a Jaén el pasado 19 de Julio le entregué personalmente un dossier con documentación sobre el caso de mi hijo, que está cumpliendo en prisión una condena de más de cuatro años, víctima de denuncias falsas por violencia de género. Me imagino que, como con usted no se puede emplear el concepto "denuncias falsas" dicho dossier habrá terminado directamente en la papelera.

             Sin embargo no voy a cejar en mi empeño de hacerle ver que los ciudadanos conocemos la existencia de denuncias falsas por más que usted se empeñe en negarlo publicamente a pesar de saberlo mejor que nadie. El día 1 de septiembre le envié a su Ministerio por correo certificado, otro dossier, en este caso con una recopilación de casos de hombres absueltos de las denuncias por violencia de género interpuestas por su ex parejas. Y no como usted diría por faltas de pruebas, sino porque ellas han confesado su mentira o han sido descubiertas por algún juez valiente con ganas de hacer bien su trabajo. Que por desgracia, dicho sea de paso, no fue precisamente el que juzgó a mi hijo.

             El caso es que seguro que no me equivoco al suponer que dicho dossier sobre denuncias falsas descubiertas, también acabó en su papelera o en su trituradora de papel, pero igualmente lo han recibido sus compañeras de pensamiento único como "Asociación de Mujeres Themis", Dª Inmaculada Montalbán y varios importantes medios de comunicación.

             Permitame un consejo. Si algún día decide tener descendencia, procure por todos los medios a su alcance que sea una niña, para que en un futuro no pueda ser aplastada por esta ley que usted defiende ahora con tanto ardor. Entonces comprendería el dolor tan grande por el que estamos pasando muchas madres. Mientras tanto, usted no está capacitada para comprender qué siente una madre cuando le secuestran cruel e impunemente lo que más quiere en este mundo.

              No pretendo con mis palabras entrar en su corazón. No habrá dardo que lo traspase porque ya lo tendrá bien curtido con cientos de cartas parecidas a la mía de madres desesperadas. Pero por favor, sí le pido que procure que esta ley sea más flexible, que sólo entren en prisión los auténticos maltratadores (que, por desgracia para nosotras, existen) y que las cárceles dejen de masificarse (eso también lo sabe usted) con hombres cuyas vidas han sido destrozadas únicamente con la palabra de su ex pareja.

              Gracias por el tiempo empleado en leer mi carta,        

               Firmado: Nieves Moreno Gallardo.

  

 

 

DENUNCIA FALSA ABSUELTO

5 de Noviembre, 2010

Corría el año 2005, de la nada hacia entonces doce años cree mi pequeño imperio.

En 1993 tras otra de las crisis agonizante de este país en la última etapa de González, sin otra salida, me dedique a ofrecer la limpieza de cristales a pequeños comercios de la provincia de Barcelona.

Cuando me vine a dar cuenta tenia ya unos sesenta empleados y facturaba por el 2005 aproximadamente 1.000.000 de € anuales. Fue entonces cuando mi ex mujer me envió la demanda de separación. Yo ante el desbordamiento de trabajo que se produjo tras la llegada de Aznar al gobierno y ante mis miedos, pretendí asegurar el futuro de mi familia. Hacía un año que habíamos vendido un piso en Mollet y el dinero se puso a nombre de mi mujer y de mi hija en una cuenta de Caja de Terrassa, yo estaba como autorizado. Vivíamos entonces en la mejor zona de Mollet, en Santa Rosa, también la puse a nombre de mi ex mujer por lo que pudiera pasar.

En pleno proceso de separación mi ex mujer me obligó a firmar un convenio de divorcio de forma unilateral y me decía “ o firmas esto o te dejo en bragas” . El convenio decía más o menos: “la casa cuando se venda un 66% para ella y un 33% para mi, en contraprestación yo me quede en propiedad el apartamento que teníamos en común en Roses, Girona y una pensión para mi hija de 750 € mensuales, nada se dijo de los 120.000 € de la venta del piso en común cuyo importe se dopositó en la Caja de Terrasa.

Pasó el tiempo y firmé por imperativo legal (por cojones) el convenio, sería por mayo del 2005, parece ser que se dio cuenta que la “cagó”, podría ha seber quedado con todo el patrimonio (que decir tiene que ella era una mileurista trabajadora del Hospital de Mollet).

Pues en diciembre de 2005 mi ex, cambió la extrategia para quedarse todo el patrimonio y a a la vez destruirme. Tras recibir una llamada me comunica mi abogada, Maria Antonia Carrizo, que pesaba sobre mi un informe psicológico de parte de mi mujer donde se atisbaban abusos sexuales de mi hacia mi hija y que a cambio de no pasarlo a penal me ofrecían un pacto civil de renuncia al régimen escueto de visitas para con mi hija.

Desde luego QUE NO LO ACEPTE y efectivamente y tal y como me advirtió Marian me vendrían y vinieron a buscar los Mossos de escuadra y después prisión preventiva dependiendo de la agilidad que tuviese con la pluma del juez instructor.

Me pasé 3 días en un sucio calabozo de la comisaría de Mollet, por suerte no fui a prisión preventiva pero realmente en ese preciso momento comenzó un verdadero infierno de lucha por no perder contacto con mi querida hija, pleitos, más pleitos, mediaciones Sataf penal, Snt Joan de Deu, Unidad Funcional de Abusos a menores, todo. Por mi parte mi hija tuvo que pasar por los psicologos forenses Aguilar Cuenca y por Julio Bronchal, todo fue a mi favor, el peritaje hacia la madre por parte del SATAF, concluia : rasgos de personalidad paranoide y falta de empatía hacia sus semejantes, el informe efectuado a mi hija, una niña entonces ya con 6 añitos, totalmente manipulada y aleccionada contra mi por parte de la madre y el mío, más aburrido que un autobús de monjas patológicamente hablando.

Mientras tanto no tuve mas remedio que delegar la dirección de mi empresa en mi secretaria personal y la contabilidad como desde el principio la llevaba la empresa contable de la cual el propietario era mi ex cuñado, el hermano de mi ex mujer.

Según ese dicho popular de que del árbol caído todos quieren hacer leña, así sucedió. Mientras yo luchaba contra los 17 años de prisión que el fiscal me pedía, de médicos con mi nuevo hijo con mi nueva pareja por una malformación congénita, mientras tanto la secretaria se dedicaba a pasar remesas de nóminas a nombre de trabajadores y números de cuentas suyos y / o de sus familiares, aproximadamente unos 300.000 € desfalcados, falsificando mi firma en las ordenes de transferencia, sin darse cuenta las entidades bancaria, ni mi cuñado el contable, todo eso me generó aparte de la ansiedad y la locura una deuda con las administraciones de unos 150.000 € mas intereses, mas sanciones mas etc, etc.

En el 2008 ya absuelto de todas las DENUNCIAS FALSAS INTERPUESTAS POR MI EXMUJER, descubro la atrocidad perpetrada por mi secretaria aprovechándose de la falta de protocolo de seguridad de las entidades bancarias, la denuncio, este acto me supone ponerle hasta 20 denuncias más por actos en represalia y vandálicos de toda índole e incluso hasta un intento de homicidio por parte de la secretaria, su familia y sus acólitos.

Todo esto me ha provocado que ya no pueda hacer frente a prestamos personales, hace como un año que no pago por autonomos la pensión de mi hija que le debería estar pasando unos 850 € mensuales (una Barbaridad más que me obligó a firmar) y le pasa solo 400, que entiendo que con 400 mios y 400 de la madre mi hija puede vivir como una reina. Pero aún y así mi exmujer no para en los envites ahora me reclama en ejecución de sentencia unos 18.000 €, despues de que me ha sisado todo tiene los santisimos....s de reclamarme y pedir que me embarguen lo poco que me queda.

Diganme como paro a esa máquina a esa máquina desquiciada y obsesionada por mi persona. Porque la justicia hace distinciones si la persona maltratada es hombre o mujer. En la denuncia que yo le efectué a mi mujer por maltrato psicológico a mi hija y a mi, su señoria me puso literalmente a parir. La justicia no me atiende ni me ampara, QUE HAGO!!!!

Volviendo al 2008 cuando me percaté de la estafa, le pedí los mayores contables a mi cuñado con el fin de determinar la cuantía defraudada, lo que recibí a cambio fueron amenazas (esta gravado). Se les reclamó a las entidades la devolución inmediata de las transferencias mal efectuadas, a día de hoy, solo caja de Cataluña ha reconocido implícitamente que el error es suyo y solo me han devuelto 1500 € pero de los otros 300.000 dan largas aludiendo a que los culpables son las entidades receptoras a pesar de que mi mercantil el contrato lo tenia firmado con ellos, no con las otras.

A día de hoy me veo entre la espada y la pared, las entidades bancarias pasándose el muerto unas a otras con respecto a la estafa perpetrada por la secretaria. En lo que respecta mi ex mujer, esperando que la justicia decida de manera totalmente lenta e ineficaz, que decida sobre los 120.000 euros de la venta del piso que teníamos en común y que en connivencia con el Director de Caja Terrassa se apropió indebidamente del dinero. En cuanto a mi 33% correspondiente a la venta de la casa de Santa Rosa mi ex mujer junto a su hermano, el contable, se maquinó una estrategia financiera también en connivencia con el director en este caso de la Caixa de Pensions y como asesor financiero el mencionado hermano, para que constara en la escritura de compra venta, lo comido por lo servido.

Ahora me encuentro con que la Seguridad Social me tiene contra la espada y la pared y sin espera a que la justicia resuelva sobre el desfalco, sobre la querella por la apropiación indebida del dinero del piso depositado en Caja de Terrasa, sin que la fiscalía anticorrupción resuelva en cuanto a la estafa referente a la venta de la vivienda en común, la Casa de Santa Rosa y sin esperar a que las entidades financieras me repongan el dinero defraudado por la habilidad inusual de mi secretaria y tal y dado como se han avenido los acontecimientos me queda más o menos un mes antes de que la seguridad Social me mande a la indigencia tras no tener más remedio que cerrar la empresa.

Estoy desesperado, cada día se oye que un hombre ha atentado contra la vida de su ex o pareja, no quiero justificar estos hechos deleznables, pero alguna vez se han parado a analizar o pensar que historia hay detrás de todo esto, no será responsable el Ex Ministerio de Igualdad con Bibiana Aido y Lorente Acosta a la cabeza?, quien es responsable de que cada día se suiciden 3 hombres en proceso de separación y divorcio cuando antes de esta patética ley eran uno por semana?.

ES POSIBLE QUE EL PROXIMO SEA YO?

UN HOMBRE MALTRATADO MAS, INSTITUCIONALMENTE Y POR SU EXMUJER

José Flores Ortega

Nif:52 143 226 - H

Telf: 647 418 902

PD. Lo peor de esta historia... mi hija sigue viviendo con una psicópata verdadera maltratadora de su propia hija por someterla a interminables análisis pedriaticos y psicólogos forenses y lo peor de lo peor, la fiscalía de menores, lo sabe, tolera. y consiente. tiene 10 años y PESA CASI 80 KG POR LA OBESIDAD ANSIOSA QUE LE HA GENERADO LA MADRE.

http://costaurola.blogspot.com/2010/11/ya-no-puedo-mas.html

DEJE DE ESTUDIAR PARA TRABAJAR PERO EL DESTINO ME ACONSEJA AHORA QUE ESTUDIE (Por Francisco Javier Pérez Muñoz)

Desde el módulo 3 de la prisión de Jaén: Conviene pararse de vez en cuando para tomar conciencia de la vigencia de algunas reflexiones que, en este lugar (la cárcel) he ido desgranando.

En los últimos 21 meses sin libertad, desde mi condición de preso politíco, pero al menos libre de pensamiento, tal como me siento, me reivindico.

Desde el ejercicio de esta libertad de pensamiento, nace un primer impulso llamado "evidente", ya que con todos estos artículos no pretendo eludir la prisión, puesto que ya estoy en ella. Así que, llegados a este punto, si soy inocente o no, es lo de menos puesto que, de 32 meses, llevo pagados 22, es decir, me quedan 3 meses para entrar en periodo de libertad condicional.

Barbaridades judiciales como las que he sufrido me han dejado muy claro, que el poder político todo lo invade y que el sectarismo está llegando a todos los rincones de la sociedad. Esto origina que cada vez seamos ciudadanos menos libres. Es necesario abrir interrogante sobre si estamos ante una sociedad con libertad de expresión o, por el contrario esta ha sido asaltada desde el ámbito político. Es decir, ¿existe o queda algún espacio social que no esté abducido por la política?

Así que, con la edad de Cristo,he decidido izar velas, rumbo a lo que creo que es muy necesario: gozar de cierta psicología, puesto que vivimos en una selva de locos. Cada vez en mayor medida, hemos ido retrocediendo hasta diluirnos en una masa inerte de ciudadanos sin criterio y sin sustantividad propia. Ahora que se ha puesto la supervivencia masculina en peligro real y el propio bienestar de la familia, vuelvo a reiterar que tenemos un nefasto modelo de cultura política. Es positivo no caer en esta locura con las herramientas que te ayuden a no volverte loco, y al alto precio que se han puesto las consultas psicológicas es vital tomar medidas al respecto. La mejor forma de canalizar esas calamidades es introducirse en el campo de la psicología. A tal evidencia también he afirmado y lo ratifico ahora, como cada día se pone en tela de juicio todo un modo de organización y administración para destruir a familias enteras, con las desmesuradas y absurdas leyes que encorsetan y asfixian al cuerpo social del que osa mear de pie. Leyes que dejan al hombre hecho un indigente, que de solución sirven de obstáculo para una sociedad que precisa autoinventarse. Reparto del poder entre políticos totalitarios, al fin y al cabo.

Por eso también, para empezar a adelgazar toda esta inútil superestructura seguiré estudiando así, ipso facto. Para no caer en esta locura que esta política pretende.

Tengo mi oficio y, si voy a estudiar, es poque lo veo necesario. Con tan solo 15 años abandoné los estudios para trabajar y ser independiente. Trabajé 16 años en el mismo sector: Decoración de primera de interiores y exteriores. Evidentemente no todos estos años trabajados han sido cotizados a la Seguridad Social, pero el sistema no me ofreció otra posibilidad. Después incluso consegui mi propia empresa. Afortunadamente, he acumulado suficiente documentación para poder certificar mi gran cantidad de años cotizados. Sería imperdonable que no fuese un gran profesional en la materia.

Todo este tiempo entre rejas lo he dedicado exclusivamente a la lectura y al estudio, leyendo más de medio centenar de libros de diversas materias. Cierto que gracias a mi afán de aprender y leer, he conseguido agregar a mi mente cierto vocabulario y conocimientos para no pecar de ignorancia.

El desengaño sentimental que padecí cuando fui denunciado, me ha quitado la venda de los ojos, lo que ha supuesto un importante cambio en mi vida. Y las lecturas políticas que aparecen en algunos periódicos nada tiene que ver con estas ya nocturnas ideas de quien les escribe. Al igual que sucedería si el cambio de gobierno lo liderase el partido en la oposición.

Por eso he decidido sacar estas ideas hoy aquí, para que les dé un poquito el aire, pero enseguida las vuelvo a meter en el cajón.

Francisco Javier Pérez Muñoz

LOS SUICIDIOS POR LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO, SUPERAN LAS MUERTES POR TRÁFICO

Sevilla / la última de...

«Los suicidios por la Ley de Violencia de Género superan las muertes por tráfico»

Isabel Marín, vicepresidenta de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad, no tiene pelos en la lengua y asegura que la Ley de Violencia de Género ha aumentado las muertes por suicidio de hombres y mujeres

Día 31/10/2010 - 20.23h
—¿Ha visto al juez Serrano afectado especialmente por la decisión del Tribunal Superior de Andalucía?
—Lo he visto tan preocupado como en otras ocasiones donde le han puesto quejas judiciales. A instancias de la Fiscalía, de algunas asociaciones feministas radicales o, como en este caso, a causa de una querellante. Pero ni más ni menos preocupado.
—¿Qué le parece esa decisión del Tribunal Superior de Andalucía?
—Está dentro de sus atribuciones y personalmente respeto su decisión.
—¿Pero ve en un experto profesional judicial como Serrano a un prevaricador?
—En absoluto. El motivo que lo guía en este caso es velar por el interés de un niño de 12 años. Un interés de urgente necesidad y avalado por el decanato. Fue este quien remitió al día siguiente la petición del abuelo al mismo juez Serrano, por ser el que estaba de guardia. Le recuerdo que el menor quería salir de nazareno y la madre se lo impedía.
—¿No le da la sensación de que no se puede ir contra la doctrina oficial de un gobierno, en este caso en contra de los desajustes que origina la Ley de Igualdad, pese a que se sea juez y perito en leyes?
—Un juez es también un ciudadano. Y la libertad de expresión debe imperar en un estado democrático.
—¿Por qué el caso de la norteamericana Laura Cerna asesinada en el Tiro de Línea no se considera violencia de género?
—Porque aunque es mujer el varón que la asesina no tiene relación con ella. La ley de Violencia de género no protege a las mujeres en estos hechos puntuales. Y yo creo que es un crimen de absoluta violencia de sexos.
—Creo que ese caso no se lleva en un Tribunal de Violencia de Género sino en uno de Instrucción ¿Es así?
-Correcto.
—O sea, que según la Ley Bibiana, matar a una mujer durante un esporádico encuentro sexual no es violencia de género…
—Así dice la Ley. Lo que es un contrasentido. Si luchamos por los derechos de la mujer ¿por qué estos casos no lo contempla la ley?.
—Entonces la muerte de Laura Cerna no se cuenta en las cifras locales de la violencia de género ¿Es así?
—Así. No se cuentan en absoluto. Sería un asesinato ordinario y vulgar según la óptica del feminismo radical.
—¿Es de las que creen que las cifras de casos de violencia de género están manipuladas?
—Al cien por cien. Están manipuladas porque de eso dependen muchos votos del feminismo radical para este gobierno y muchas subvenciones para este tipo de asociaciones que, en los seis años de vigencia de la ley, suman ya casi cinco mil.
—¿Cuánto dinero subvencionado mueve este asociacionismo radical?
—Según el plan integral de Violencia de Género para 2008-2012 el presupuesto es de 3.600 millones de euros.
—¿Cree que esta ley ha aumentado la sensación de fracaso vital en muchos hombres que luego desembocan en el suicidio?
—Sí. De hecho tenemos registrado el siguiente dato. Los muertos por suicidio han superado las muertes por accidentes de tráfico. De dichas muertes la de los hombres triplica a las de las mujeres. en 2009, tráfico aportó 2.600 personas muertas por accidente. Y 1732 hombres se suicidaron.
—¿Se basan en datos reales para poder sostenerlo?
—Tan reales como que en el 2006 el 80 por ciento de los hombres que se encontraban en proceso de divorcio se suicidaron. Estas cifras son oficiales y dejaron de publicarse. En 1999, antes de la ley, se suicidaron 17 mujeres y 72 hombres. En el 2005 después de la ley, se suicidaron 89 mujeres y 638 hombres. Ya no ha habido más datos oficiales.
— Zapatero cerró el ministerio de Igualdad. ¿Cree que se ha zafado de la tenaza del feminismo radical que dominaba la política de Bibiana?
—No. En absoluto. Lo ha quitado de en medio por pura imagen. Pero seguirán manipulando y coaccionando desde la trastienda.
—No entiendo es por qué se elimina un ministerio pero se traspasa, sin un solo recorte, su presupuesto a la secretaría de Estado para la Igualdad…
— Todo es un lavado de imagen.

Sobre el odio

A MI NADIE ME PUEDE COARTAR MI LIBERTAD (E.E.D. 29/9/2008) Y OTROS DESACATOS A LA LEY

Antes de pasar a comentar la frase del titulo, pronunciada por la que denunció a mi hijo, durante el juicio de género que tuvo lugar el día 29 de septiembre de 2008, no puedo dejar de pasar la oportunidad de comentar algunos de los cargos ministeriales que el PSOE impuso a ZP el pasado 21 de octubre de 2010 para que no siga cagándola. Lo único que más me pregunta la gente es qué me parece  la  supresión  del  Ministerio  de Igual-Da. Pues la verdad que a mi ni fú ni fá, porque eso no va a sacar a mi hijo de la cárcel y, respecto a Bibiana Aido, pues tampoco puedo alegrarme de que la hayan nombrado Secrataria de Estado para la Igualdad, porque ahora tendrá menos trabajo y cobrará lo mismo o más. La eliminación del ministerio florero era algo que se veia venir desde hace tiempo.

Lo que me ha sorprendido bastante el que PSOE haya nombrado Ministro de Trabajo a Valeriano Gómez, quien hasta hace menos de un mes fue sindicalista opositor a la reforma laboral que debe aplicar ahora a rajatabla, y que la nueva ministra de sanidad sea Leire Pajin, una mujer que no sabe ni lo que es el paracetamol.  En fin felicidades a Pajín y a sus pajineros.

Otro aspecto que no me cuadra es el sistema de premios recompensa de ese partido que tiene poco de socialista y menos de obrero. Trinidad Jiménez cosechó su primer gran fracaso cuando fue vapuleada por Gallardon en Madrid, no tardando en ser galardonada con el Ministerio de Sanidad. Pero es que resulta que, después de perder las primarias contra su compañero Tomás Gómez, ella misma afirmó que aceptaría el ofrecimiento del vencedor para formar parte de su equipo y trabajar codo  con codo con él. Sin embargo donde dije "Digo" digo "Diego", y ahora acaba de aceptar, como premio, el Ministerio de Asuntos Exteriores. El segundo premio que le dan por perder a la que, mientras estuvo en Sanidad encargó más vacunas contra la gripe A que habitantes tiene China.

Aunque, sin duda, lo realmente positivo de todas estas alteraciones ministeriales es que,  gracias a Jáuregui y a Rubal-Caga vamos a perder de vista la desagradable efigie televisiva casi  diaria de Teresa Fernández de la Vega. Su imagen ultrafeminista ha sido utilizada por ZP hasta la saciedad y ella encantada de la vida por haberle hecho el trabajo sucio a su jefe. Sus propios colegos y colegas han acabao hasta el moño de Fernández de la Vega porque queria ser la niña del bautizo, la chica de la comunión, la novia de la boda y la muerta en el entierro.

De todas formas, mil cambios pueden llevar a cabo los sociatas, que mientras el Cejas siga al frente del timón, seguimos rumbo al desastre.

Y que este artículo no sirva para que nadie me encasille en las filas del PP, porque cuando estos ganen las próximas generales(si las ganan) empezará a darles lo mismo o más. Son el mismo perro con distinto collar (perdón).

Ahora vamos con la descarada frase que la carcelera de mi hijo osó pronunciar delante de Su Señoría Lucini Nicás en el juicio que entre ella y la fiscalía orquestaron contra mi hijo.

En el primer auto que se dicto en diciembre de 2005 para protegerla de las garras de mi hijo, la jueza especificaba claramente que, estudiando los dos la misma carrera en la misma universidad, la denuncianta debería asistir a clase en turno de mañana y mi hijo acudir en turno de tarde.

Como era de esperar, ella se saltó este dictamen a la torera, permitiéndose la desvergüenza de ir todas las tardes a la Universidad de Linares sabiendo que mi hijo se encontraba en el mismo edificio. Inevitablemente en una ciudad tan pequeña como Linares, la noticia del problema surgido entre los dos corrió como la pólvora, así que tanto profesores como alumnos estaban al tanto, avisando siempre a mi hijo para que tuviera prudencia cada vez que alguien la veía por allí. Entonces Miguel Ángel, sin tener por qué, permanecía dentro de clase sin asomarse al pasillo (ni siquiera para ir al servicio) intentando evitar más problemas. Temía que, de ser cazado, ella se inventase algo para ser amparada por la justicia.

Como así estuvo a punto de ocurrir una tarde en la que ella se tomó la licencia de entrar en la misma clase de Fisica para sentarse justo en la mesa de delante de mi hijo, para que le viese bien la espalda. A los pocos minutos ella se levantó, dirigiéndose a la mesa del profesor para susurrarle algo al oído. El profesor se encogió de hombros y comenzó la clase. Airada agarró su carpeta y sus papeles y salió disparada para urgencias fingiendo un ataque de ansiedad. Yo diría que el ataque fue de soberbia, ya que no consiguió su proposito y es que después nos enteramos por el mismo Sr. Director de la Escuela Politécnica que lo que ella le habia pedido al profesor era que expulsara a mi hijo en base a la orden de alejamiento.

Al conocer yo todas estas perrerías universitarias que estaba tramando contra mi hijo, quise comprobarlas con mis propios ojos, yendo varias veces a la universidad para hacer guardia a unos 20 metros de la puerta, hasta que la veía llegar. Cuando certifique que la denuncianta se presentaba allí todas las tardes, acudí directamente a la letra de mi hijo para inofrmarle de lo que estaba presenciando a diario. Nuestra letrada se lo comunicó a la letrada de la denuncianta y al policía que trabajaba incansablemente por "salvarle la vida a diario". Mi intención era que alguno de los dos le pidiera a la santa víctima que dejase de acudir a clase por la tarde para que mi hijo pudiera ir sin miedo.

Lo sorprendente es que a pesar de saberlo todo el mundo, esta mujer seguía yendo después de declarar que tenía pánico de mi hijo ante la jueza, ante el policía y ante la psicóloga del instituto de la mujer. ¿Dónde estaba ese supuesto pánico cuando ella misma se metía a diario en la boca del lobo? Como mujer, estoy segura que si tengo pánico de un hombre, no me acerco "ni harta de vino" por donde sé que me lo voy a encontrar, por mucha orden de alejamiento que me ampare. Así que no me explico por qué ella iba a clase sabiendo que "el peligro" rondaba por allí. Cualquier mujer que realmente haya sido maltratada se aleja por si misma del maltratador, sin que ningún juez dicte medida de alejamiento. Sin embargo, este caso era al contrario. Mi hijo, ateniéndose a lo ordenado por la jueza, iba a clase escondiéndose y con miedo.

Todo lo que acabo de relatar, tuvo su continuación en el esperpéntico juicio-teatrillo del 29 de septiembre de 2008 en el Juzgado de lo Penal nº 1 de Jaén. Cuando se le preguntó a la denuncianta por el motivo de seguir acudiendo a clase por la tarde, contraviniendo una medida dictada para proteger su vida, la respuesta fue "Porque a mi nadie me puede coartar mi libertad" La fiscala y el magistrado se quedaron tan panchos. O sea, que un juez dicta una orden de alejamiento para proteger la vida de una señorita, ésta se ríe de dicha orden, y otro magistrado diferente lo aplaude. Esto el Hollywood.

Este es uno de los varios fragmentos inverosímiles de este simulacro de juicio. Quizás sea porque yo entiendo poco de leyes. Bueno, poco no. Nada, porque soy totalmente lega en la materia, pero el sentido común y mucha gente que si entiende me dicen que la actitud de la denuncianta fue un claro desacato a la ley. Ante esto, Su Señoría ni mú, clara evidencia de que mi hijo ya entraba CONDENADO a la sala.

Y ya que hablamos de desacatos a la ley, sepa la nueva Ministra de Sanidad e Igualdad, Leire Pajín, acerca de los GPS que su antecesora Bibiana colocaba a los maltratadores, que  mujeres que han decidido regresar con su maltratador (no seria tan malo el hombre) dejan bien guardado el casa el "detector del maltratador" para que este no dé la alarma cuando ella decide reunirse con su maltratador. Mientras tanto las denunciantas siguen disfrutando de los privilegios (trabajo y paga) de mujer maltratada.

Me baso en el caso real de una pareja que conozco de quienes no puedo dar mas detalles por respeto a la intimidad de la madre del denunciado, señora que está sufriendo lo indecible con la situación de su hijo que no me explico cómo él no manda a su pareja al carajo con la cantidad de mujeres que hay en el mundo. Yo no entiendo por qué los policías encargados de custodiar a estas mujeres supuestamente en peligro de muerte no los han sorprendido juntos.

Por si sirve de sugerencia, puedo decir que, igual que a los hombres se les ancla el GPS de forma que resulta imposible arrancárselo (y si se lo arrancan van a la cárcel) que hagan lo mismo con las denunciantas y que no se lo puedan quitar. Habría un considerable descenso de la denuncias. Pero claro, esto es inviable, ya que sí está bien visto que un hombre sea marcado como un esclavo, como un judío en la època nazi, o simplemente ganado peligroso. En cambio, marcar así a una mujer sería aberrante. Una absoluta obscenidad.

Muchas gracias Bibiana, por tu ahinco a la hora de protegerme. Espero que para ello tu sucesora siga marcando y secuestrando hombres inocentes. Con vosotras.... me siento seguraaaaa.

Nieves Moreno Gallardo.

 

 

LA AMISTAD

Por Francisco Javier Pérez Muñoz.

 

Desde el Módulo 3 de la Prisión de Jaén. Miguel Ángel García Moreno dejó a su novia en julio de 2005 después de que ésta le propinara un duro revés sentimental conocido por todos los asiduos a esta página. Cuando comprobó que ya era tarde para recuperarlo, resentida y despechada por sentirse abandonada, decidió abusar de una ley que hoy por hoy no es ley, sino refugio de desvengonzadas vengativas. Por eso quiero dedicarle este artículo a mi gran amigo MAG, para mi como un hermano.

 

La primera vez que lo observé en el módulo 3 de la cárcel, percibí humildad y educación en él. Entonces me pregunté "¿por qué estará aquí?". Aunque también se le notaba algo desorientado (estas cosas no están hechas para gente como él) su actitud era muy segura, pues tenía la conciencia tranquila en su convencimiento de no haber hecho en la vida nada que mereciese acabar secuestrado y privado de libertad.

 

Seguro que, a través de la abundante literatura que hay sobre él, ustedes conocerán el Caso MAG y la injusticia que se ha cometido con él, pero cuando yo leo en la celda la nutrida documentación que guarda sobre su caso (su expediente casi al completo) me siento tan identificado que nadie mejor que yo (y evidentemente su familia) para saber lo duro que es que te metan en la cárcel por mear de pie. Día tras día nos fuimos conociendo y comprobando todo lo que nuestras historias tienen en común.

 

De lunes a viernes, un poquito antes de la cena, los funcionarios nos reparten la correspondencia recibida. Después MAG viene a cenar a la mesa y yo le pregunto quien le ha escrito, por curiosidad. Entonces me enseña sobres con remites procedentes de los lugares más dispares, como Carcaixent, Gandía, Salt, San Fernando de Henares, Barcelona, Llanes, Sevilla, Granada... y hasta sitios inverosímiles como Irlanda y una de Malta que ha recibido hace un par de semanas. ¿De Linares? Un montón. ¿De Madrid? Otro montón. ¿Del País Vasco? Una carta casi todas las semanas. Es gente que ha conocido su caso por internet. También gente que lo ha escuchado pinchando techno y house y lo animan a que siga haciéndolo cuando salga. "¡En cuanto salgas tienes que venir a Granada pa pincharnos una sesión como la que te currastes en las cruces de mayo de hace tres años!" le dicen en una carta. Entre los remitentes también hay hombres que pasan por situaciones similares, antiguas compañeras de trabajo, amigos y amigas de la infancia... Increible. No será tan malo ¿no?. Se trata de un hombre sencillo, puro, honesto, humano y sobre todo modesto. Modesto porque lleva más de tres meses oponiéndose a la publicación de esta carta para la que jamás me ha dado su visto bueno.

 

No me extraña que todo el mundo lo quiera, porque yo mismo (que creo conocerlo un poquito despues de un año) me quedo sin calificativos para referirme a una persona como MAG que, a pesar de su corazón tan noble y sincero, ha sido arrastrado a prisión de una forma tan aberrante e indigna que es para avergonzar a todo el poder judicial, no siendo extraño que CGPJ haya necesitado invertir miles de euros en campañas publicitarias de lavado de imagen después de tantos casos como el suyo donde la palabra de una tía ha bastado para mandarlo al trullo.

 

Mientras yo estoy aquí sentado en el ordenador número 2 de aula de informática, MAG sigue a mi izquierda en el número 4. Con su libro, del que ya tiene casi 400 páginas, y lo terminará en la calle donde podrá incluir las fotografías que guarda en un disco duro en casa. Estoy leyéndomelo poco a poco y estoy seguro de que quien lo lea, sentirá como propias las emociones del autor y la estocada que también han sufrido sus padres y esa fantástica chica que día a día lo apoya y, lo más importante, demuestra que lo ama. La vida y el tiempo serán testigos de toda persona.

 

Mientras permanecemos aquí MAG y yo seguiremos escribiendo artículos respetando al máximo a las personas REALMENTE maltratadas, porque ninguno de los dos deseamos guerras ni conflictos ni violencia de ningún tipo, sino paz y concordia. También, cómo no, quiero mandar ánimo y todos mis respetos hacia estas personas REALMENTE MALTRATADAS, de quienes se están riendo descaradamente las que para enturbiar la realidad denuncian en falso. Estas embusteras deberían de pensar en sus hijos, porque mientras continúen estas leyes nadie en esta vida está libre de un revés así.

 

Compartir muchísimas horas de charla en el módulo nos ha servido para concluir que, con pasados parecidos, los dos estamos en  la cárcel por tó’l morro, convirtiéndonos así en lo que ahora somos: Grandes hermanos. Aunque no llevemos la misma sangre, los dos sabemos y actuamos aquí dentro como autenticos hermanos. Es más estoy seguro al 100% que seremos hermanos hasta el fin de nuestras vidas. De esta forma, también se confirma la teoría de que todo lo bueno encierra algo malo, y todo lo malo contiene algo bueno. Lo más importante es que ni mi hermano MAG ni yo nos guardamos ningún tipo de odio ni rencor, sino piedad y lástima hacia quien nos ha hecho daño. Pero también tenemos claro que hasta el fin de nuestros días recorreremos el camino necesario para encontrar y divulgar la verdad, porque será la única justicia que recibamos. Estamos seguros de que después de la tormenta, vendrá la calma.

 

Por todo esto pretendo expresar lo orgulloso que me siento por desayunar, comer a medio día y cenar con MAG, codo con codo, a diario. Por ser su amigo. Por poder comprobar que todo el mundo aquí dentro, sea funcionario o preso, lo aprecia (y los dos o tres que no lo aprecian es porque lo envidian profundamente) Y por haber compartido con él todo el año 2010. Por el apoyo tan grande y por la amistad tan llana y digna que me ha brindado en ese periodo.

 

No puedo finalizar  este artículo  sin  reconocer  a  nuestras  familias Pérez-Muñoz y García-Moreno que siempre estén ahí, luchando y sufriendo esta mentira macabra urdida para que unas pocas espabiladas se lucren y otras pocas arpías se rían sin escrúpulos de las mujeres REALMENTE MALTRATADAS.

 

Francisco Javier Pérez Muñoz

NIF 77.324.171-B

NIS 2005016175

FALSA DENUNCIA DE VIOLENCIA DOMÉSTICA - POR LA ABOGADA ENCARNACIÓN VÁZQUEZ -

23-12-2005 ABC
Falsa denuncia de violencia doméstica - Por la Abogada Encarnación Vázquez

Qué magnífico instrumento ha puesto la Ley Integral de Violencia de Género en manos de las mujeres que sufren maltrato por parte de sus esposos o compañeros. Sólo hay que mirar hacia atrás para comprobar que afortunadamente han quedado atrás aquellas épocas en que la indefensión fue moneda de curso legal para las mujeres víctimas de maltrato. Pero cuando miro, el espejo jurídico me devuelve también otra realidad: la de aquellas señoras que han utilizado el camino abierto por la Ley para obtener una absoluta ventaja personal, olvidando que, con ello, están perjudicando a esas mujeres verdaderamente maltratadas, a sus propios hijos, a la sociedad… y, por supuesto, a sus esposos o compañeros.

Sólo hay que perder una mañana o una tarde denunciando que se ha sido insultada, amenazada o agredida por su pareja (ni siquiera es necesario aportar un parte médico): actuación inmediata de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, tramitación preferente en el Juzgado, orden de alejamiento (en ocasiones sin que ni siquiera haya sido oído el denunciado); orden que conlleva, por supuesto, la salida del denunciado del que fuera su domicilio familiar, medidas económicas adoptadas por el propio Juez de guardia y el alejamiento efectivo del padre de sus propios hijos.

Amén de usar esta denuncia como arma en la negociación económica propia de la situación de ruptura. Y, como no, como un mecanismo «a modo» de venganza personal cuando las relaciones personales con la pareja están deterioradas.

¿Que existen denuncias falsas de maltrato? no cabe duda.

Es algo reiteradamente comentado en los foros jurídicos por compañeros míos -y también compañeras-, que tanto analizan las bondades de la Ley, como el peligro que su abusiva o delictiva utilización conlleva. En efecto, sería un error pensar que, tras conseguir una herramienta legal tan poderosa y efectiva, no deba hablarse de su uso abusivo.

También, en una materia tan seria como ésta hay quien se beneficia de unas medidas de protección establecidas en la Ley, hurtando de su aprovechamiento legítimo a aquellas mujeres que realmente lo necesitan.

 

Este artículo está fechado el 23.12.2005 y mi hijo fué denunciado el 25.12.2005 . Se acababa de estrenar esta Ley y ya se estaba hablando de Denuncias Falsas. (Por jueces y abogados) No por madres desesperadas como se ha dicho por ahí.

SSª FRANCISCO SERRANO EN LA RADIO