Blogia
Nieves Moreno Gallardo

Pensamientos

Violencia hembrista

Definición elaborada por Nieves Moreno Gallardo el 9 de febrero de 2012.

Revisiones:
Editado el 17 de febrero de 2013 para añadir el fraude parental. 


La violencia hembrista es todo tipo de violencia ejercida por una mujer contra el hombre por su condición de hombre. Esta violencia es consecuencia de la reciente situación de inferioridad jurídica del varón en el marco de la actual legislación que subordina al hombre y lo despoja de plenos derechos como persona (1).

La violencia hembrista presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta las más graves como:

- Agresión física o psicológica.  

- DENUNCIA FALSA.

- Fraude parental.

- Asesinato


Produciéndose en muy diferentes ámbitos (familiar, laboral, formativo,..), adquiere especial dramatismo en el ámbito de la pareja y doméstico, pues anualmente cientos de hombres son asesinados a manos de sus compañeras o excompañeras en diferentes países del mundo y, concretamente en el Estado Español, miles de ellos reciben denuncias falsas que llevan a prisión a muchos de ellos ya sea preventivamente o bien con condena firme.


La mujer que maltrata a su compañero o ex compañero (casi siempre psicológicamente), o que lo denuncia en falso, o que lo asesina en los casos más extremos, suele hacerlo porque es SU hombre, es decir, le pertenece para su conciencia primitiva.

El término adecuado es "violencia hembrista". Ya que lo contrario de machista no es feminista, sino hembrista. Lo feminista (el feminismo) es positivo. El hembrismo no. El problema aparece cuando los/as hembristas se apoderan de la ideología feminista para convertirse en lobby de poder y difundir su ideología totalitaria.




(1) Más coloquialmente también se denomina "violencia feminazi". En la Ley contra la Violencia de Género se juzga y condena el acto no de acuerdo a las acciones del propio sujeto actuante sino de acuerdo a su pertenencia a un sexo determinado. De esta manera el mismo hecho, exactamente el mismo, recibe distinto tratamiento judicial según quien lo cometa sea hombre o mujer. Pero resulta que ser hombre no es una acción del sujeto, nadie es hombre o mujer porque lo haya decidido, sino una mera casualidad biológica. Y es ahí donde la ley supera el concepto de agravante. Porque el agravante, como su propio nombre indica, marca una característica de la acción que podía haber sido evitada (nocturnidad, alevosía, premeditación o, para dar una idea, ser cónyuge), pero nadie puede evitar ser hombre o mujer. Así, la ley supera el campo que debe tener una ley en democracia, juzgar las acciones delictivas, para pasar a ser ley de un estado dictatorial: juzgar condiciones de nacimiento como hicieron las leyes nazis sobre los judíos. Y cuando se juzgan estas condiciones se juzga fuera de la democracia.

 

___________________________________________


Ver también:

http://nievesmoreno.blogia.com/2011/041801-los-hombres-maltratados.php

ARTÍCULO CONMEMORATIVO: 1 AÑO = 24.000 VISITAS.

Hola, hoy 12 de noviembre de 2011, ahora que estoy contenta porque mi hijo recibió ayer el auto que decreta su libertad condicional, quería recordar, para comprobar la diferencia de situaciones, el artículo que escribí en noviembre de 2009 (cuando ya llevaba un año en lucha por mi hijo) y, de paso, lo he mejorado añadiéndole enlaces.

Nieves Moreno Gallardo.

 

 

ARTÍCULO CONMEMORATIVO: 1 AÑO = 24.000 VISITAS. (artículo mejorado).

ESCRITO EN NOVIEMBRE DE 2009. Hace un año pensé que no me podía quedar cruzada de brazos viendo cómo se violaban los derechos más fundamentales de mi hijo y de otros que han pasado por lo mismo. Sin ir más lejos, el Derecho de Defensa, cuando no se me permitió declarar en un juicio de género en el que el imputado (maltratado) era mi hijo Miguel  Ángel. El juez prefirió que la madre no declarase "por el interés de la propia madre", sin más explicaciones. Pero nadie puede callar a un miembro de la "familia MAG". Ni a mi marido, ni a mi. Así que decidí crear este blog.

Ese fue el inicio de una enorme cascada de adhesiones y de solidaridad hacia la familia García Moreno de mujeres y hombres, sobre todo de sitios cercanos, pero también de países lejanos como Colombia (Nadia), México (Sarah), Argentina y muchos países europeos. También me alegro de haber tenido la idea de darme de alta en una página de estas que van contabilizando las visitas que recibo y registran la web de procedencia y el país de origen.

Por  todo esto no tengo más remedio que agradeceros vuestras visitas, que ya van por 24.000. Sois muchas y muchos quienes entrais con buena fé para conocer la actualidad de mi hijo. Gracias. Otras y otros entran con no tan buena fé para alegrarse de lo que le está pasando. Gracias también porque para mí suponen otro tipo de estímulo ya que suben las visitas con lo que me dan fuerzas y moral. Además disfruto cuando pienso que entran para ver si le han destruido definitivamente y leen aquí que no es así y que, al contrario, cada  dia tenemos más amigos y amigas. Disfruto aún más cuando las/los imagino viendo la entrevista donde el presentador de TV Linares Antonio Robles le pregunta que  ¿si le han arruinado la vida? y él responde que en "absoluto". En este humilde blog todas y todos sois bienvenidos: Quienes estais padeciendo la lacra de las denuncias falsas y quienes estais padeciendo la violencia de género real. Quienes sois entusiastas y pensais que les queda poco tiempo a estas injustas decisiones judiciales (que en mi familia hemos acatado) y quienes sentís que vuestra vida ya ha quedado definitivamente vacía tras ser atropellados por la maquinaria del pensamiento único. Quienes en vuestra vanidad entrais a este blog para sastifacer vuestro ego comprobando cómo se machacan inocentes y quienes  en vuestra humildad me leeis y escribís buscando una solución desesperada ante vuestro drama personal y familiar.

No quiero que se me olvide agradecer sus visitas a tres personas que me consta tienen conocimiento del caso de mi hijo y que, consiguientemente, saben quién es MAG y la injusticia que se ha cometido con él: Teresa Fernández de la Vega, Bibiana Aido y José Luis Rodriguez Zapatero, el cual marcó hace muy poco un gol a Iker Casillas, algo que no tiene mucho mérito si tenemos en cuenta la cantidad de años que lleva metiéndonos goles a todos los que recibimos el apelativo oficial de "españoles".

También mi agradecimiento por sus visitas a los miembros de la oposición, sobre todo porque no hay más que mirar su programa electoral de las anteriores Generales para comprobar que, si estuvieran en el poder, conviviriamos con la misma Industria del Maltrato de ahora, y, con escasas diferencias, viviríamos en una república bananera como la actual.

En pleno siglo XXI, PP y PSOE han conseguido que, en este pedazo de trozo llamado España, la impunidad y la simulación sean las herramientas más sofisticada de quienes se están lucrando a base de tirar por tierra la imagen de nosotras las mujeres y sobre todo de las que somos feministas. Si analizamos cómo estos politiquillos  se dedican a llenar de basura todos los medios de comunicación, encontraremos todo un tratado de malas prácticas.

Sin embargo compruebo con pena cómo intentan hacernos ver negro lo que es blanco, y cómo masas de adeptos  talibanizados justifican los comportamientos y las afirmacioness pestilentes de sus líderes.

Me apena esta circunstancia, inmoral y continuada, y me apena que los dirigentes autores de tales indignidades sean gentes que hablan de feminismo y de justicia, como si ellas y ellos (con su pensamiento único) fueran la piedra angular de la humanidad. Son gente que vive de la simulación, del teatro y del cuento, que predica, que se parte el pecho a golpes, que señala con el dedo a quienes no pensemos como ellos quieren que pensemos. Y después les hemos visto el plumero hembrista, porque para ellas y ellos es natural perseguir, coaccionar, atropellar, ser inquisidores y atentar contra lo que no nos dejamos manipular por sus teorías bastardas y sus estadísticas falsas. Exigen respeto a sus ideas feministas cuando no lo son. Hay quienes charlando conmigo se ha terminado preguntando si podrán dormir tranquilas aquellas que han utilizado el arma de la falsa imputación delictiva hacia su ex pareja y, sobre todo, aquellas cuya desvergüenza y traición ha quedado evidenciado ante toda una población donde residen  ¡ Pues claro que duermen tranquilas!  Ellas no sufren porque el sistema ya se ha preocupado de que puedan comprar el cielo en parcelas. Los pobres, los desposeidos y los desheredados....... ¡¡¡ AL INFIERNO!!!

Muchas gracias por leerme.

Nieves Moreno Gallardo Un año en lucha.

Por fin el tercer grado con dispositivo telemático

Hace varios días que tenía pendiente escribir este artículo que para mí es, seguramente, uno de los mas importantes. No, diría que es el más importante que he escrito.

Desde que mi hijo fue secuestrado y privado de libertad en julio de 2009, nuestra única meta tanto de él como nuestra ha sido conseguir que saliera de alli, dia y noche pensando la forma de que pudiera obtener el tercer grado, sabíamos que reunia todos los requisitos que piden, pero el tiempo que llevaba en prisión era lo único que le impedia salir. Mi hijo ha luchado, peleado o como lo queramos llamar enviando recursos y más recursos que luego el juez de Vigilancia Penitenciaria le denegaba alegando circunstancias (según nosotros) incongruentes. Su comportamiento allí ha sido intachable, llegando a decirnos a nosotros, tanto los mismos funcionarios, como compañeros de módulo que nuestro hijo no se merecia estar alli, así que por muy bueno que sea tu comportamiento, hemos llegado a la conclusión que si no has cumplido la mitad de la condena de nada te vale patalear.

Han pasado mas de dos años desde aquel día 9 de julio que la policía se personó en nuestro domicilio, (sin previo aviso y ocultándole sus verdaderas intenciones) para conducirlo a comisaria y despues a la prisión de Jaén. Ese fué el primer día de estos más de dos largos años en los que hemos vivido pendientes de sus llamadas teléfonicas, de nuestras visitas semanales para poder hablar con él 40 minutos a través de un cristal, de estar con el en un vis a vis mensual y de esas gratificantes dos visitas que tuvimos de convivencia familiar dentro del módulo de respeto.

En nuestras visitas le hemos contado todo lo que iba ocurriendo sobre todo en nuestra ciudad. Le hemos contado cómo hasta aquí ha llegado también la fiebre de querer sobreproteger a las mujeres en detrimento de los derechos del varón, de invertir dinero en ello, en formar a hembristas para poder ayudar y reclutar a otras mujeres, de remodelar y regalarles edificios como el de Villa María. Y que lo único que sí está siendo efectivo es el encarcelamiento masivo de hombres, aunque sean inocentes. Claro que esto ya lo sabe él mejor que nadie porque durante su estancia en prisión ha conocido a más de uno de Linares, y sobre todo porque lo primero que hacen los que ingresan allí víctimas de denuncia falsa es preguntar por MAG

Y mientras se despilfarra el dinero en algo que no está siendo efectivo, que está apoyando a una ley anticonstitucional, que está vulnerando el derecho de todos los hombres, que siguen muriendo mujeres, que este año llevamos ya 50 mujeres muertas, y cientos de varones inocentes en prisión.

En nuestra ciudad estamos pasando la peor crisis con tendencia hacia los 10.000 paradosy el otro día en la prensa leí que van a recolocar a 4 parados ¡¡¡Enhorabuena!!!. Que conste que me alegro inmensamente por esas 4 familias pero ¿cuando estaremos al día en recolocaciones y en que no haya ni una sola familia pasando hambre?

Aunque lo más importante parece ser es estar al día en  políticas de Igualdad y que cada día vengan a Linares Directoras, Consejeras, Delegadas etc. a decirnos..., ya solo falta que nos digan a las mujeres la postura correcta para dormir con tu pareja. Lo peor es que no hay esperanzas de que cambie el panorama con el inminente cambio de gobierno, ya que Rajoy y los suyos están demostrando que no está dispuestos a renunciar a este suculento pastel.

Volviendo al tema principal de este artículo, quiero compartir con todas las personas que leen mi blog que mi hijo ha conseguido el tercer grado con una tobillera de control telemático, y que, si Dios quiere, ya no tiene que volver a prisión, y que los escasos dos años que le queda por cumplir lo hará aquí en casa, con su familia y sus amigos.

Quiero darle las gracias a todas las personas que con buena fe han seguido mi blog y han querido estar al día en todo lo que acontecia sobre mi hijo, a todos y todas las que me han enviado mensajes tanto en el blog como a mi correo eléctronico,  a las/os que nos han llamado por teléfono constantemente para darnos ánimo, puedo asegurar que con el apoyo de todos/as hemos podido superar este mal trago que el destino o quien sea nos tenía reservado. Aún no esta todo terminado, como ya he dicho le queda a mi hijo por cumplir un periodo de casi dos años.

Este blog seguirá abierto como no podía ser de otra forma, seguiré comentando todo lo que llegue a mis manos sobre Violencia de Género, y estará disponible para que otros hombres puedan denunciar desde aquí su caso (como han hecho Francisco Javier Pérez Muñoz, Manuel Rodríguez Pérez y Zafar Abbas) porque por desgracia esto no va a acabar, seguiran injustamente encarcelando a hombres. Le tocó a mi hijo de los primeros y, por desgracia, le seguirá tocando a otros. Encarcelar a hombres, inocentes o no, es el chollo de esta ley, es uno de los más rentables negocios que tiene este gobierno.

 

Nieves Moreno Gallardo.

(Continuará)

La esperada progresión a tercer grado penitenciario

En diciembre de 2010 la junta de tratamiento de la prisión de jaén concedió a mi hijo 4 días de permiso ordinario que pudo disfrutar en nochevieja (su cumpleaños) con nosotros y con vosotros, ya que fuisteis decenas los amigos/as que vinisteis a visitarlo. A partir de entonces ha venido a casa 6 días cada 2 meses.

Hoy día 12 de septiembre, después de conocer que Javier Arenas se une a la moda hembrista asegurando que se gastará lo que haga falta para proteger mi vida, tengo a mi hijo Miguel Ángel en casa de nuevo, aunque su situación penitenciaria ha mejorado considerablemente, ya que, tanto la junta de tratamiento como el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, por fin han tenido en cuenta sus excelentes informes y lo han progresado al tercer grado penitenciario. Por ese motivo podrá estar con nosotros hasta el día 24 (14 días) aunque deberá dormir en prisión los días 14, 15 y 22. Es un poco jaleoso de explicar y de entender. El caso es que a partir de ahora MAG se encuentra en régimen de semilibertad y vendrá unos 15 días al mes, casi siempre en fin de semana.

 

Nieves Moreno Gallardo.

Javier Arenas considera insuficientes las medidas implementadas contra la violencia de género

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1043421/0

El lider del PP en Andalucía, posíblemente el próximo presidente de la Junta, ha demandado la puesta en marcha a corto plazo de planes de protección individual a mujeres maltratadas con la participación "si hace falta" de efectivos de seguridad privada para colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías locales.

A mí todo eso me parece estupendo, pero ¿no tiene ninguna medida contra la violencia ejercida por mujeres?

¿Y qué pasa con los hombres encarcelados injustamente?

 

Nieves Moreno Gallardo.

Relato sobre ignorantes del amor

Por Francisco Javier Pérez Muñoz

Ignorantes he conocido varios. Uno de ellos fue "Güisni", un varón increiblemente ignorante, pues creía que, al igual que su corazón amaba y limpiamente, le amarían a él dentro de la linea de hombre de los que nacieron sin pan bajo el brazo. En cambio su corazón resultó traicionado y , más triste aún, encarcelado doblemente.

Güisni, con su filosofía procedente de su triste experiencia dejó escritas las circunstancias de los ignorantes que creen en el amor, con las supuestas patologías psiquiátricas que esta sociedad les atribuye. El hombre y sus circunstancias, esto es, de ser perfecto al principio a terminar siendo un ente anormal, calificación otorgada por el medio en el que termina desarrollándose y desenvolviendose. Abocaron a todos estos hombres al padecimiento de una vida diametralmente opuesta a la que considerábamos como normal. Pero para Güisni, el destino de su existencia en este mundo era vivir sus deseos y agotarlos en vida. Deseos en los que entraba la amistad, que Güisni consideraba aún más dificil y más rara que el amor. Por eso consideró que la amistad había que salvarla como fuese.

Ya se sabe que una teja arrojada a la testa no provoca precisamente risa, sino más bien sangre. No sé cuántos fueron los desafortunados que habitaron entre los muros de la cárcel por ignorantes, pero aquellos que allí andaban porque les había tocado la china, digo la teja, perdieron sus ganas de volver a creer en el amor. Protagonistas a la fuerza, por ignorantes, de una película de terror. Había hasta ancianos y enfermos. Enfermos aún más enfermos debido a su evidente obsesión esquezofrénica, aunque razonada, por abandonar aquellas mini-celdas de 2 x 4 metros. Güisni así lo hizo en sus sueños de una noche de verano. Como un gato en celo seducido por el plenilunio, paseó por los tejados de la cárcel sin temor a sus consecuencias. En su sueño divisó desde el tejado que los patios de la prisión rebosaban varones con la cabeza abierta de un tejazo, como un melón abierto, con sus rostros ensangrentados. Aquel era el filme presenciado por Güisni, aquel varón de rostro alargado y pensamientos difusos. Una película acerca del inframundo que vivimos del atropello y caza hacia el varón.

Durante aquella visión cenital, Güisni fue atrapado por cazadores de varones y devuelto de nuevo a su celda enrejada, con lo que se volvería más loco de lo que estaba. Se tapó los ojos para no ver aquella enorme luna, parecida a una bandeja de plata, por si acaso se desprendía del cielo ocasionándole un buen chichón que agravase la herida abierta en su cabeza.

El escrito y clérigo Robert Burton escribió: "Por nuestra ignorancia no sabemos las cosas. Por el error las sabemos mal"

Francisco Javier Pérez Muñoz

Por fin en libertad condicional

Dos años de Prisión

Este pequeño articulo quiero que sirva para recordar, otra vez la gran injusticia cometida con mi hijo. Hoy día 11 de Julio, cuando la mayoría de gente de este país está recordando que España hace un año fue Campeona del Mundo, yo estoy recordando que hoy se cumplen dos años del encarcelamiento injusto de mi hijo.

 

 Hay quien me dice ¿dos años? Que pronto pasa el tiempo,  y es que para los que disfrutamos de libertad el tiempo pasa volando, pero no así para todos aquellos que su día a día es una pura rutina, donde es muy raro que algún día sea distinto a otro, donde casi nunca pasa nada especial, que la única ilusión es recibir alguna carta, llamad por teléfono o recibir la visita de algún familiar.

 

 Cuando alguien entra en prisión en un módulo de respeto tiene que aceptad una serie de normas que estrictamente tiene que cumplirlas, es cierto que para mi hijo eso no le ha supuesto un gran esfuerzo, él cumple fielmente el cargo que allí  le han destinado como es el de monitor de informática y el de realizar todas las tareas administrativas del módulo y esporádicamente desde la Pastoral Penitenciaria le encargan la realización de videos de las salidas programadas de los internos a distintos sitios de la provincia, así como la crónica de esas salidas. 

Durante estos dos años han sido muchas las personas que se han dirigido a mi en busca de ayuda, hombres que han sido denunciados en falso, madres de hombres que ven como sus hijos han entrado en prisión o están a punto de entrar por culpa de una mujer despechada, mujeres que son segundas parejas y que sufren porque están viviendo una situación insostenible  porque su pareja, esta recibiendo  continuamente denuncias falsas.

Ante todo esto yo me siento impotente y me gustaría poder darle a todas estas personas una solución positiva, pero termino por contarles la cruda realidad y es que solo un milagro podrá librar a sus familiares de la prisión, no quiero ser alarmista sobre todo por estas familias que están sufriendo y que ahora mismo están pendientes de una sentencia, pero tratandose de una ley que ha sido creada para defender a las mujeres y donde existe una verdadera confabulación para encarcelar a los hombres solo por ser hombres ¿qué podemos esperar? Yo hablo por mi propia experiencia.

Mi principal consejo sería que cuando dicte un juez una sentencia incongruente que se haga pública, que la conozca todo el mundo, que hay que luchar como sea, que nadie nos calle ante las injusticias, que supuestamente vivimos en un país democratico y aún podemos hablar y denunciar,  que es lo único que nos han dejado y que debemos hacerlo no por nosotros, sino por los que  están encerrados entre cuatro paredes de hormigón que son las verdaderas víctimas y que tienen todas sus esperanzas puestas en los que estamos fuera.

Denunciando públicamente es la única forma de que otras mujeres que tengan en mente denunciar falsamente a su pareja, no lo hagan.

Si con nuestras denuncias conseguimos librar a un inocente de prisión para mi es ya un gran logro.

Sé que hay muchas mujeres muy feministas que no están de acuerdo con mi teoría, pero si algún día alguna de ellas se encuentra en mi situación, algo que no deseo, creo que se acordará de mi y seguramente me dará la razón, para entonces ya será tarde para rectificar y lo sentiré enormente por ese familiar seguramente inocente que entrará en prisión.

Nieves Moreno Gallardo

 

 

 

Yo quiero ser un pájaro.

Colegio Público Tetuán, clase de 5º A. La señorita doña Marisa, concedió media hora a sus alumnos de entre 10 y 11 años para que escribieran una redacción donde reflejasen qué animal les gustaría ser y qué harían si se convirtieran en ese animal.

Aquella mañana, cuando descolgué el teléfono, me asusté un poco al escuchar al director del Colegio, pero rápidamente me tranquilizó narrándome entre risas el pequeño revuelo que se había formado en el centro con la redacción de mi hijo. Según me contó, la profesora le puntuó con un 10 entre lágrimas. Acto seguido salió en busca del director con la redacción en la mano. Minutos después había varios profesores de otros cursos leyéndola. Según me dijo, tenían pensado algo de mandarla a la prensa, pero no sé en qué quedó al final.

Yo quiero ser un pájaro

Linares 8 de mayo de 1986.
Yo quiero ser un pájaro.

Quiero ser un pájaro. Podré visitar ciudades, romanas, cristianas, moras. También de Europa, Francia, Italia, Portugal, le cantaré una oda al gran señor; el sol; iré también por Asia, Japón, China. En fin, ¡quiero ser un pájaro y ver todo el mundo!  

Quiero ser un pájaro, y dormir entre las ramas de un olivo. No quiero estar acechado por los cazadores, con sus escopetas, redes, y esos perros que adiestran desde pequeños a la caza. Comería alpiste, ¡volaría!, y al volar iría a ras de los campanarios. Quiero ser libre. Tendría bellos colores como un colorín, un verderón, un canario o quizás una tórtola.

Pasearé por la Alhambra y su patio de Leones, la Mezquita de Córdoba, me posaré encima de la Giralda junto a su fiel compañera la Torre del Oro. Yo, quiero ser un pájaro libre y no ver, los ríos sucios, ni las fábricas echando humo, ni los niños pasando hambre, quiero ver la paz y no los misiles pasando por mi lado.

 

Los pájaros mueren también de vejez y yo también moriría, pero como soy de Linares quisiera morir a los pies de mi Virgen ¡La de Linarejos!

  

 

En definitiva, podría decirse que esas reflexiones de cuando tenía 11 años han determinado lo que mi hijo es hoy día, y supongo que coincidiréis conmigo los que más estrechamente conocéis sus ideas y su forma de pensar. Lástima que el niño  que escribió aquello es hoy un hombre entre rejas, acusado de algo que jamás cometió.

 

Nieves Moreno Gallardo.